La Dirección General de Derechos de los Animales ha emitido un comunicado dirigido a los veterinarios clínicos de animales de compañía en el que invita a los interesados a asistir a una charla que tendrá lugar el próximo día 27 de enero a las 10:00h en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Paseo de Recoletos 18-20, Madrid) para explicar los detalles del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales.
"El Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales ha sido motivo de debate desde su presentación el pasado mes de octubre. Esta circunstancia, a pesar de ser frecuente ante normativas de nuevo cuño, requiere una labor adicional por parte de la Administración mediante su correcta presentación y difusión", señalan.
Tal y como indican en el comunicado, "el presente APL obedece a una necesidad social que no es otra que la protección animal y la garantía de los derechos de los animales" y aclaran que, por ello, "otros ministerios tradicional y funcionalmente ligados con los animales, como el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, no proponen este texto y sí lo hace el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030".
Sin embargo, al igual que sucede con los derechos humanos, la protección y los derechos de un colectivo contienen un elemento sanitario, en este caso lo representa la profesión veterinaria. Por este motivo, "desde la Dirección General de Derechos de los Animales se ha llevado a cabo un contacto frecuente tanto con los colegios como con otros colectivos veterinarios desde el comienzo de la redacción del texto del APL", afirman.
Pese a este contacto, consideran oportuno conectar al veterinario clínico de pequeños animales y para ello piden la asistencia a todo aquel que lo desee el próximo día 27 de enero en el Salón Ernest Lluch (sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Paseo de Recoletos 18-20, Madrid) a una charla cuyo principal fin será explicar la motivación y el contenido del APL. "De esta manera, podréis conocer de primera mano los objetivos de la ley y las implicaciones sobre vuestra profesión", explican.
Los veterinarios interesados pueden confirmar su asistencia en este enlace.