MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios británicos consideran “inaceptable” la cría de una variedad de Bulldog Francés sin pelo

Las principales organizaciones veterinarias del Reino Unido han criticado el caso de la primera camada criada a partir de cruces entre bulldogs franceses, carlinos y perros crestados chinos.


Cachorro de Bulldog Francés. Fuente: freepikCachorro de Bulldog Francés. Fuente: freepik

Las organizaciones veterinarias y de bienestar animal del Reino Unido han mostrado su gran preocupación por la cría de una camada de bulldogs franceses sin pelo en Escocia. Se cree que estos perros son los primeros 'bulldogs franceses sin pelo' en el Reino Unido y que son el resultado de cruces entre bulldogs franceses, carlinos y perros crestados chinos. 

Los perros braquicéfalos se han vuelto cada vez más populares y de moda en los últimos años. Sin embargo, estos perros pueden sufrir problemas de salud y bienestar "graves y que limitan la vida", como detalla la British Veterinary Association (BVA) en su posición sobre los perros braquicéfalos. Estos problemas incluyen defectos anatómicos de las vías respiratorias superiores, que provocan dificultades para respirar, enfermedades oculares, incapacidad para reproducirse o dar a luz de forma natural, infecciones repetidas de la piel y problemas dentales. Además de esto, la nueva camada sin pelo puede tener dificultades para mantener su temperatura corporal y tiene un mayor riesgo de quemaduras solares y otros problemas de piel.

Los veterinarios muestran su gran preocupación

El Dr. Dan O'Neill, profesor asociado de epidemiología de animales de compañía en el Royal Veterinary College (RVC) señala: “El RVC reconoce que los problemas relacionados con la conformación extrema son uno de los mayores desafíos de bienestar para los perros. Es probable que agregar características extremas adicionales, como la falta de pelo a estos perros ya comprometidos, genere aún más problemas de salud y bienestar para esta raza y debe considerarse totalmente inaceptable bajo cualquier circunstancia”.

Bill Lambert, ejecutivo de servicios de salud, bienestar y criadores de The Kennel Club y miembro fundador del Brachycephalic Working Group, comenta: “Esta camada de perros es una preocupación real. La crianza que se enfoca en lo que la gente ve como características 'novedosas', 'glamourosas' o 'raras' puede significar que los factores más importantes como la salud, el bienestar y el temperamento han sido olvidados o pasados ​​por alto, tanto por propietarios potenciales como por criadores sin escrúpulos. En particular, con algunas razas braquicéfalas que han ganado popularidad en detrimento de su salud y bienestar, el uso de características extremas para parecer atractivo o como herramienta de marketing es simplemente inaceptable".

La presidenta de la BVA, Justine Shotton, sobre el papel de los veterinarios en la lucha contra la cría extrema, señala: “Los informes de que se ha criado una camada de cruces de Bulldog Francés sin pelo en el Reino Unido son extremadamente preocupantes. Como profesión, tenemos la responsabilidad real de decir que, si bien nos preocupamos profundamente por cada animal existente, la cría sin escrúpulos de apariencias 'novedosas' sin pensar en el bienestar animal no está bien. Animamos a los veterinarios a continuar asesorando a los clientes y recomendar el uso del 'Contrato de Cachorro' para garantizar que obtengan un cachorro sano y bien socializado de una fuente responsable”.



Vets condemn UK's first 'hairless French bulldogs'. VN Online.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS