MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios de Las Palmas identificarán a los animales de Arucas

El colegio ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para controlar el censo de la localidad a través de Zoocan, la herramienta de gestión de Canarias.


El  Colegio de Veterinarios de Las Palmas y el Ayuntamiento de Arucas han firmado un convenio para el uso de Zoocan como censo municipal. Zoocan es el Registro Canario de Identificación Animal, la herramienta informática que a través de internet permite a los veterinarios de Canarias culminar la identificación animal. Todos los datos relativos a la identificación construyen una sola base de datos.

En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez; y el concejal de Medio Ambiente, Playas y Deportes, José María González Lorenzo.

El convenio firmado, además de disponer de Zoocan como censo municipal y para todas las acciones que conlleva (control del censo de animales de compañía y de los potencialmente peligrosos, entre otros), también conlleva la colaboración entre ambas instituciones en todos los temas relacionados con animales de compañía, como tenencia responsable o bienestar animal, así como charlas a la policía local, con un acceso especial a Zoocan y dotación de lectores de microchip.

Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS