El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y el Colegio de Veterinarios de Islas Baleares firmaron el 5 de febrero la renovación, por un periodo de diez años de duración, del convenio para la gestión informática del Registro de Identificación de Animales de Compañía (RAIA) de las Islas Baleares.
El acuerdo fue suscrito entre el presidente del CACV, Fidel Astudillo Navarro, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Islas Baleares, Ramón García Janer.
Desde hace más de 20 años, la identificación de los animales de compañía en las Islas Baleares se encuentra regulada según la Orden del Conseller de Agricultura, Comercio e Industria, de 21 de mayo de 1999.
Tras esta obligatoriedad de censo, el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares recibió la encomienda de la gestión y mantenimiento del Registro de Identificación de Animales de Compañía de la región.
Como consecuencia de ello, el Consejo Andaluz y el Colegio de Baleares firmaron, en el año 2014, un acuerdo donde se autoriza el acceso y cesión de uso de la plataforma informática RAIA, desarrollada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, como herramienta que facilita dicha labor en Baleares.
La reciente renovación presenta una mejorada gestión a través de la plataforma informática RAIA, la cual se encuentra preparada para albergar los datos de identificación de diferentes comunidades autónomas a las que da soporte, en este caso, los que figuran contemplados en la vigente normativa sobre Identificación y Registro de Animales de Compañía en las Islas Baleares.