MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios temen que el auge por los cachorros persista tras la pandemia

La encuesta “Pandemic Puppies – The Next Generation” del RVC determinará si los cambios en los hábitos de compra de cachorros observados durante 2020 se han mantenido en el último año.


freepikfreepik

El Royal Veterinary College (RVC)  lanza una encuesta nacional de seguimiento, "Cachorros pandémicos: la próxima generación", para determinar si los factores cambiantes en torno al proceso de compra de cachorros, que influyen en el bienestar canino, se mantuvieron en 2021. Los datos de la encuesta se usarán para comparar con años anteriores (2019 y 2020) y determinar si los cambios en la compra de cachorros en el Reino Unido observados durante la pandemia de COVID-19 han regresado a su punto de referencia previo a la pandemia o persistieron en 2021.

Si bien es probable que muchos propietarios hicieran compras bien intencionadas, la demanda inevitablemente ha aumentado el riesgo para la salud y el bienestar de los cachorros. A los veterinarios les preocupa que el auge de los cachorros pandémicos persista, lo que aumenta la presión sobre los servicios veterinarios en el Reino Unido. Por lo tanto, los hallazgos de esta encuesta se utilizarán para ayudar a los propietarios a mejorar el bienestar futuro de sus perros, así como para conocer el enfoque que debe adoptar el sector veterinario y de bienestar animal para compartir mensajes educativos con posibles propietarios para promover el bienestar canino.

Cambios en los hábitos de consumo y compra de cachorros

La Dra. Rowena Packer, profesora de Ciencias del Bienestar y el Comportamiento de los Animales de Compañía en el RVC, señala: “La pandemia de la COVID-19 provocó cambios en la forma en que muchos de nosotros compramos y los pedidos online se volvieron algo común durante el confinamiento. La pandemia también provocó cambios en la forma en que se compraban cachorros en el Reino Unido, debido a las muchas restricciones para viajar y de contacto social durante este periodo. Muchos de estos llamados "cachorros pandémicos" se convirtieron en compañeros muy apreciados, ayudando a los hogares a sobrellevar el encierro; sin embargo, existe la preocupación de que algunos propietarios fueran engañados para comprar a criadores sin escrúpulos. Queremos saber si los cambios relacionados con la pandemia en la compra de cachorros persistieron en 2021".

Los resultados de la encuesta del invierno de 2020, que incluyó a más de 7.500 encuestados, revelaron varios cambios en los hábitos de compra. Los propietarios tenían más probabilidades de comprar un cachorro más joven, pagar un depósito sin ver a su cachorro, ser propietarios por primera vez con niños en el hogar y pagar más de £ 2.000. Otros factores incluyeron que los propietarios tenían más probabilidades de ver a su cachorro sin sus compañeros de camada y recogerlo fuera de la propiedad de sus criadores.

Malas prácticas que amenazan el bienestar canino

Estos cambios relacionados con la pandemia, como ver y comprar cachorros online y entregarlos directamente a los propietarios, pueden ser percibidos como "convenientes" por algunos, pero de hecho amenazan al bienestar canino. Es necesario poner sobre la mesa los daños que estas prácticas producen tanto a los cachorros como a los perros reproductores y comprender si los consumidores prefieren esta cultura online y, de ser así, será clave saber cómo cambiarla para proteger el bienestar canino.

La encuesta “Pandemic Puppies – The Next Generation” ya está abierta y se espera que se publiquen los resultados este verano.



Has Covid-19 continued to impact people’s decision-making when it comes to buying puppies? The RVC.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS