MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas censará a los animales de Tejeda

La entidad colegial ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento para llevar el registro de identificación de una población que cuenta en la actualidad con 635 perros, 147 gatos y 33 équidos.


El Colegio de Veterinarios de Las Palmas y el Ayuntamiento de Tejeda han firmado un convenio para el uso de Zoocan en el censo municipal de animales de compañía. Zoocan es el Registro Canario de Identificación Animal, la herramienta informática que a través de Internet permite a los veterinarios de Canarias culminar la identificación animal. Todos los datos relativos a la identificación construyen una sola base de datos.

El censo animal de Tejeda cuenta en la actualidad con 635 perros, 147 gatos y 33 équidos. La identificación se realizará obligatoriamente por microchip subcutáneo homologado (norma ISO 11784). Este método consiste en la introducción bajo la piel del animal, concretamente en el lado izquierdo del cuello, de un microchip o transponder.

El microchip es un elemento inerte y su implantación es totalmente inocua. La implantación se realiza mediante un aplicador estéril y no necesita sedación del animal. La identificación con microchip está considerada un acto clínico, por lo que sólo puede ser realizada por un veterinario colegiado.

En el acto de la firma estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Sergio Martín Martel; el alcalde de Tejeda, Francisco Perera; y la concejal de Medio Ambiente, Nandayeli Vega.

Total colaboración

El convenio firmado, además de disponer de Zoocan como censo municipal y para todas las acciones que conlleva (control del censo de animales de compañía y de los potencialmente peligrosos, entre otros), también desarrolla la colaboración entre ambas instituciones en todos los temas relacionados con animales de compañía, como tenencia responsable o bienestar animal, así como charlas a la policía local, con un acceso especial a Zoocan y dotación de lectores de microchip.

Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS