MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Vetmadrid no es solo un congreso, es un punto de encuentro de profesionales del sector, y queremos que la experiencia de todos sea especial y para recordar”

Susana García, coordinadora del comité científico de AMVAC, recuerda los puntos más interesantes de esta importante cita para la veterinaria clínica que se celebra del 10 al 12 de marzo.


Susana García Pérez de Ayala, coordinadora del comité científico de AMVAC.Susana García Pérez de Ayala, coordinadora del comité científico de AMVAC.

Susana García Pérez de Ayala es la coordinadora del comité científico de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), organizadora del congreso Vetmadrid que se celebra del 10 al 12 de marzo. Aquí desgrana los puntos más interesantes de esta importante cita para los profesionales del sector.

Lo primero de todo, ¿qué balance hacen de la edición 2021 de Vetmadrid? ¿Hubo muchas diferencias de este congreso respecto a los anteriores?

Vetmadrid 2021 fue un congreso 100 por 100 virtual, en un año muy complicado para todos. Nuestra valoración del congreso es muy positiva, porque nos permitió probar la potencia de la plataforma virtual que aloja Vetmadrid. Nuestro congreso lleva muchos años retransmitiéndose en streaming, y la usabilidad de la nueva plataforma fue fundamental para hacer un congreso totalmente online. Vetmadrid 2022 se realizará de manera presencial, como todos estamos esperando, pero para los que no puedan venir a Madrid pueden disfrutar de la experiencia virtual del congreso.

¿Cómo se han planteado la cita de 2022?

El reencuentro es el eslogan de esta edición, y con esa ilusión llevamos trabajando todos estos meses. Vetmadrid supone muchos meses de trabajo de muchas personas que estamos implicadas en la organización, entre ellas del comité científico de AMVAC al que pertenezco. Estamos preparados para responder a las dificultades que pudiéramos tener derivadas de la pandemia, aunque confiamos que se van a dar las circunstancias adecuadas para que todo transcurra de la mejor manera posible.

La temática del congreso de este año es Medicina y cirugía de los animales geriátricos. ¿Por qué han elegido este tema?

Vetmadrid es un congreso monográfico, y este era el tema perfecto para hacer una edición de reencuentro, en la que los veterinarios generalistas y especialistas pudieran estar presentes. Los animales de compañía cada vez viven más y con una mejor calidad de vida, y los veterinarios tenemos mucho que decir para que esto sea así, por lo que tenemos que estar actualizados en nuestros conocimientos.

¿Cómo se van a estructurar las charlas, cuáles destacaría?

El congreso se plantea como en años anteriores en cuatro salas simultáneas de conferencias. Vetmadrid siempre cuenta con los mejores ponentes para cada una de las especialidades, es difícil destacar un ponente por encima del resto. A nivel personal, por mi especialidad, me parecen muy interesantes las charlas de cardiología con Iolanda Navalon, diplomada europea, y también la mesa redonda de oncología entre Ana Lara y Gert Ter Haar, porque creo que un mano a mano entre un cirujano y un clínico siempre nos puede aportar  información interesante.

Además de las 60 horas de congreso, Vetmadrid engloba también seminarios y talleres prácticos, y por supuesto, los simposios que de la mano de las empresas que los organizan, tienen su espacio en Vetmadrid. 

¿Qué perspectivas de participación tienen, tanto de público como de ponentes?

Este año contamos con más de 20 ponentes, más que en otras ocasiones, ya que el tema engloba muchas disciplinas y siempre contamos con especialistas de reconocido prestigio internacional.

En cuanto a participación, creemos que pese a la COVID, el pulso general de los asistentes nos muestra las ganas de asistir de forma presencial, reencontrarse, no solo con la formación, sino sobre todo con compañeros, y Vetmadrid es el punto de encuentro perfecto. Por supuesto, Ifema y nosotros implementaremos la normativa sanitaria que sea de aplicación para poder tener un congreso seguro para todos.

No olvidemos que Vetmadrid se celebra de forma paralela a Iberzoo+Propet, y este año estamos seguros de que será un éxito de participación también, porque a nivel de expositores asistentes, la feria es muy completa. Además, la oferta formativa también estará presente en la Feria, donde los espacios Aula Veterinaria y Aula de Empleo, así como el 4º Foro de AEDPAC, ofrecerán interesantes conferencias.

¿Va a haber alguna novedad destacada para este año?

Vetmadrid no es solo un congreso, es un punto de encuentro de profesionales del sector, y queremos que la experiencia de todos los congresistas que nos acompañan sea especial y para recordar. Y Madrid, una de las ciudades que culturalmente más puede ofrecer en España, es el sitio perfecto. En ese ánimo, este año tenemos un acto inaugural diferente, ya que vamos a ofrecer a los congresistas un pase especial para Vetmadrid del musical Cruz de Navajas.

¿Mantiene Vetmadrid su importancia para los veterinarios clínicos españoles?

Vetmadrid es uno de los congresos más importantes de España, tanto por la formación como por la experiencia global que ofrecemos a los congresistas que nos acompañan.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

04 Julio 2022

04/07/2022

“La oftalmología veterinaria tiene hoy medios diagnósticos muy interesantes, siguiendo muy de cerca la humana”

Artículos Rumiantes

04 Julio 2022

04/07/2022

Las mastitis son las protagonistas de la edición del mes de julio en Albéitar

Empresas Rumiantes

04 Julio 2022

04/07/2022

Veterinarios de toda España se desplazan a Menorca para conocer su sistema de producción de vacuno de leche

Actualidad Animales de compañía

04 Julio 2022

04/07/2022

Nuevas guías para el cuidado de gatos inapetentes y con sondas de alimentación

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Julio 2022

04/07/2022

Un estudio señala el caso de una veterinaria supuestamente contagiada por SARS-CoV-2 a través de un gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS