La Asociación Estadounidense de Medicina Felina (AAFP) está celebrando el décimo aniversario del programa Cat Friendly Practice (CFP). Establecido en 2012 por la AAFP y la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), el objetivo del programa CFP es "mejorar el cuidado de los gatos al mejorar el entorno y la experiencia en las visitas al centro veterinario para reducir el estrés del gato, de sus cuidadores y del equipo de atención veterinaria”.
Los centros que reciben este reconocimiento demuestran que están comprometidos con ofrecer los más altos estándares de atención a los gatos, asegurando a sus cuidadores que se esfuerzan por individualizar la experiencia y el cuidado de cada paciente. La AAFP trabaja con los centros para implementar soluciones creativas para mejorar el estándar de atención de los pacientes felinos. La organización proporciona un conjunto de herramientas de recursos de marketing, materiales educativos para el cliente, contenido exclusivo y un directorio público para que los cuidadores puedan buscar centros con la acreditación CFP en su zona.
“Durante la última década, la base del programa CFP de la AAFP ha estado a la vanguardia del avance de la atención médica felina”, señala Heather O'Steen, CAE, directora ejecutiva de AAFP, en un comunicado de la organización. “El programa CFP proporciona una guía simple, paso a paso, sobre cómo crear un ambiente veterinario y una experiencia que reduzca el estrés y haga que los pacientes felinos se sientan cómodos para que los profesionales veterinarios puedan brindar el más alto nivel de atención y construir una relación duradera con los clientes. Estamos encantados de haber alcanzado este hito y aplaudimos a nuestros miembros que han adoptado este compromiso y obtenido la acreditación CFP”, continuó.
Según el comunicado, la AAFP va a lanzar una serie de recursos y materiales educativos como reconocimiento del décimo aniversario, que incluyen:
Para obtener más información sobre el programa Cat Friendly Practice, consulte este enlace.