MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Casi la mitad de los propietarios desconocen que los ATV están capacitados para realizar labores clínicas

La encuesta realizada por The North American Veterinary Community forma parte de una campaña para dar visibilidad a las funciones y el valor de estos profesionales.


freepikfreepik

Una encuesta realizada por The North American Veterinary Community (NAVC) preguntó a los propietarios de mascotas de EE.UU. si sabían quién cuidaba de sus mascotas en la clínica veterinaria. Los resultados revelaron que confían y tienen sentimientos positivos hacia los enfermeros/técnicos veterinarios acreditados. Sin embargo, persisten conceptos erróneos significativos en torno a su función, responsabilidades, educación y habilidades.

"Al igual que sus equivalentes en el cuidado de la salud humana, los enfermeros y técnicos veterinarios acreditados también son profesionales altamente cualificados que brindan atención para salvar y mejorar la vida de las mascotas, así como apoyo emocional", afirma Harold Davis, BA, RVT, VTS, presidente de la junta de NAVC, en un comunicado de la organización.

"Los encuestados señalaron que valoran a los enfermeros/técnicos veterinarios; ahora depende de nosotros hacer un mejor trabajo al educarles sobre lo vitales que son para el equipo de atención médica veterinaria, para que sus habilidades puedan aprovecharse mejor en beneficio de los animales en todas partes", continúa.

Algunos conceptos erróneos extendidos

Los resultados obtenidos muestran que:

  • El 47 % de los propietarios no sabía que el papel del enfermero/técnico veterinario acreditado consiste en realizar tareas y procedimientos médicos.
  • El 73 % creía que la función del técnico veterinario implicaba limpiar jaulas, retirar los desechos de los animales, alimentar o acicalar a las mascotas (responsabilidades que normalmente realiza personal con menos experiencia y no acreditado).
  • El 63 % no sabía que los enfermeros y técnicos veterinarios acreditados son el equivalente a los enfermeros en medicina humana.
  • El 20% de los encuestados creía erróneamente que los enfermeros/técnicos veterinarios tienen menos de dos años de educación superior. Además, desconocen el examen nacional necesario en EE.UU. para obtener la licencia o los requisitos de educación continua para mantener esa licencia.

"La gran mayoría de los enfermeros/técnicos veterinarios acreditados tienen un título en tecnología veterinaria y muchos buscan realizar una licenciatura para avanzar en sus objetivos profesionales. Han aprobado un examen nacional, tienen licencia, están certificados o registrados por un cuerpo gubernamental externo en su estado", explica Ashli ​​Selke RVT, CVT, presidenta de la National Association of Veterinary Technicians in America (NAVTA), en el comunicado. "Somos profesionales de la salud formados que entienden los porqués detrás de la ciencia y podemos abogar completamente por nuestros pacientes", añade.

La educación de los propietarios es esencial

Además, la encuesta descubrió que cuando los encuestados estaban mejor informados acerca de la formación y las funciones de los enfermeros/técnicos veterinarios acreditados, sus puntos de vista cambiaban. Esto incluye:

  • El 69 % de los propietarios se sentirían más seguros y cómodos con el nivel de atención que pueden ofrecer los enfermeros/técnicos veterinarios.
  • El 84 % confiaría en ellos tanto como en un veterinario.

La encuesta se completó como parte de una campaña nacional de concientización y educación encabezada por NAVC y VCA Animal Hospitals, con el apoyo de NAVTA.



Who’s Involved In The Care Of Your Pet When They Go To The Vet? North American Veterinary Community (NAVC).

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS