Una encuesta realizada por The North American Veterinary Community (NAVC) preguntó a los propietarios de mascotas de EE.UU. si sabían quién cuidaba de sus mascotas en la clínica veterinaria. Los resultados revelaron que confían y tienen sentimientos positivos hacia los enfermeros/técnicos veterinarios acreditados. Sin embargo, persisten conceptos erróneos significativos en torno a su función, responsabilidades, educación y habilidades.
"Al igual que sus equivalentes en el cuidado de la salud humana, los enfermeros y técnicos veterinarios acreditados también son profesionales altamente cualificados que brindan atención para salvar y mejorar la vida de las mascotas, así como apoyo emocional", afirma Harold Davis, BA, RVT, VTS, presidente de la junta de NAVC, en un comunicado de la organización.
"Los encuestados señalaron que valoran a los enfermeros/técnicos veterinarios; ahora depende de nosotros hacer un mejor trabajo al educarles sobre lo vitales que son para el equipo de atención médica veterinaria, para que sus habilidades puedan aprovecharse mejor en beneficio de los animales en todas partes", continúa.
Algunos conceptos erróneos extendidos
Los resultados obtenidos muestran que:
"La gran mayoría de los enfermeros/técnicos veterinarios acreditados tienen un título en tecnología veterinaria y muchos buscan realizar una licenciatura para avanzar en sus objetivos profesionales. Han aprobado un examen nacional, tienen licencia, están certificados o registrados por un cuerpo gubernamental externo en su estado", explica Ashli Selke RVT, CVT, presidenta de la National Association of Veterinary Technicians in America (NAVTA), en el comunicado. "Somos profesionales de la salud formados que entienden los porqués detrás de la ciencia y podemos abogar completamente por nuestros pacientes", añade.
Además, la encuesta descubrió que cuando los encuestados estaban mejor informados acerca de la formación y las funciones de los enfermeros/técnicos veterinarios acreditados, sus puntos de vista cambiaban. Esto incluye:
La encuesta se completó como parte de una campaña nacional de concientización y educación encabezada por NAVC y VCA Animal Hospitals, con el apoyo de NAVTA.
Who’s Involved In The Care Of Your Pet When They Go To The Vet? North American Veterinary Community (NAVC).