MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CEVE presenta sus propuestas al Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal

Además de convertirse en un instrumento unificador de la normativa existente, señalan que debe ser más ambiciosa, profundizando en asuntos de bienestar que hasta ahora han estado poco o nada valorados.


La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha hecho público el documento que contiene sus propuestas al Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

"Después de un largo y complicado camino jurídico, se aprobó, el 18 de febrero de 2022, el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, cuyo plazo de alegaciones transitó desde el 8 hasta el 29 de marzo pasado y al que CEVE, como en cualquier modificación legislativa, aportó un compendio de propuestas de calado", señalan.

CEVE considera esencial que esta Ley de protección animal se convierta en el instrumento unificador de la normativa existente en esta materia, tanto a nivel nacional como europeo.

Sin embargo, consideran que no debe detenerse ahí, sino que "debe ser más ambiciosa, profundizando en asuntos de bienestar que hasta ahora han estado poco o nada valorados, pero que son de suma importancia, como son los aspectos de bienestar etológico, y proponiendo soluciones prácticas a situaciones cotidianas con alta carga emocional y ética, como, por ejemplo, la atención de animales heridos en ausencia de su propietario".

Además, señalan que la crisis sanitaria en la que seguimos inmersos es muestra de lo cambiante de la situación global y la imparable velocidad de desarrollo y evolución del conocimiento científico. "Son aspectos que esta Ley no puede trascender y que debe tener muy en cuenta", afirman.

Por tanto, consideran que "es de vital importancia que esta Ley incluya un mecanismo ágil de adaptación y es por ello que recomendamos de forma expresa que aquellos aspectos que puedan requerir modificaciones que no afecten al espíritu de la norma pero sí a su aplicación práctica, sean incluidos en forma de anexos, habilitándose su reforma mediante una orden ministerial o cualquier otra fórmula legislativa que permita responder rápidamente a futuras necesidades".

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS