MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los niños que tienen perro hacen más ejercicio

Una investigación confirma que un perro en la familia puede tener un efecto positivo en la actividad física y los hábitos de sueño de los niños en edad preescolar.


Los beneficios que aportan los animales de compañía están fuera de toda duda, y ahora se han visto confirmados una vez más. Tener un perro en la familia puede tener un efecto positivo en la actividad física y los hábitos de sueño de los niños en edad preescolar, según revela un estudio impulsado por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) en el que se analizó la influencia del entorno sobre la actividad física de los niños en edades tempranas.

Los investigadores recopilaron datos de los padres de 1.336 niños de dos a cinco años sobre características sociodemográficas, propiedad de perros en la familia y sus juegos con ellos, actividad física, juegos al aire libre, tiempo frente a la pantalla y sueño. Se usaron acelerómetros para medir la actividad física de los niños.

Los resultados mostraron que los niños en edad preescolar con perros hacían ocho sesiones más por semana de actividad física no estructurada en comparación con los de hogares sin perros. Además, los niños en edad preescolar con perros que jugaban con su mascota tres o más veces por semana tenían más actividad física estructurada y no estructurada, más juegos al aire libre y, en promedio, dormían 16 minutos más por día.

Más actividad física y horas de sueño

"Nuestra investigación ha encontrado que relacionarse con el perro de la familia jugando y dando paseos juntos se asocia positivamente con la actividad física y el sueño de los niños pequeños y negativamente con el tiempo frente a la pantalla", explicó la investigadora principal del estudio y profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental, Hayley Christian. “Dado que muchos niños pequeños no alcanzan los niveles recomendados de actividad física, tiempo de pantalla y sueño, esperamos que estos resultados ayuden a los padres, niños y mascotas a ser más activos y saludables”.

Por su parte el presidente de HABRI, Steven Feldman, afirmó que “con estos nuevos hallazgos de investigación, tenemos pruebas sólidas de que los perros pueden beneficiar la salud física de los niños pequeños”, y añadió: “HABRI espera poder compartir estos resultados y alentar a las familias a pasar más tiempo de calidad jugando y paseando a sus perros”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS