MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los niños que tienen perro hacen más ejercicio

Una investigación confirma que un perro en la familia puede tener un efecto positivo en la actividad física y los hábitos de sueño de los niños en edad preescolar.


Los beneficios que aportan los animales de compañía están fuera de toda duda, y ahora se han visto confirmados una vez más. Tener un perro en la familia puede tener un efecto positivo en la actividad física y los hábitos de sueño de los niños en edad preescolar, según revela un estudio impulsado por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) en el que se analizó la influencia del entorno sobre la actividad física de los niños en edades tempranas.

Los investigadores recopilaron datos de los padres de 1.336 niños de dos a cinco años sobre características sociodemográficas, propiedad de perros en la familia y sus juegos con ellos, actividad física, juegos al aire libre, tiempo frente a la pantalla y sueño. Se usaron acelerómetros para medir la actividad física de los niños.

Los resultados mostraron que los niños en edad preescolar con perros hacían ocho sesiones más por semana de actividad física no estructurada en comparación con los de hogares sin perros. Además, los niños en edad preescolar con perros que jugaban con su mascota tres o más veces por semana tenían más actividad física estructurada y no estructurada, más juegos al aire libre y, en promedio, dormían 16 minutos más por día.

Más actividad física y horas de sueño

"Nuestra investigación ha encontrado que relacionarse con el perro de la familia jugando y dando paseos juntos se asocia positivamente con la actividad física y el sueño de los niños pequeños y negativamente con el tiempo frente a la pantalla", explicó la investigadora principal del estudio y profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental, Hayley Christian. “Dado que muchos niños pequeños no alcanzan los niveles recomendados de actividad física, tiempo de pantalla y sueño, esperamos que estos resultados ayuden a los padres, niños y mascotas a ser más activos y saludables”.

Por su parte el presidente de HABRI, Steven Feldman, afirmó que “con estos nuevos hallazgos de investigación, tenemos pruebas sólidas de que los perros pueden beneficiar la salud física de los niños pequeños”, y añadió: “HABRI espera poder compartir estos resultados y alentar a las familias a pasar más tiempo de calidad jugando y paseando a sus perros”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS