MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Uno de los mayores problemas de los veterinarios es la pobre satisfacción con su remuneración”

Nacho Mérida, especialista en gestión, da a conocer los primeros resultados de la encuesta para conocer la realidad de la clínica diaria. Mala distribución del trabajo, bajos precios o sobrecualificación son algunas de las posibles causas.


Los primeros resultados de la encuesta bienestar veterinario para analizar cómo se encuentra la realidad de la clínica veterinaria ya están disponibles. En este video se puede ver el objetivo de la encuesta, ya que mucho se habla de la salud mental pero poco se habla de los problemas estructurales de la profesión. 

"Uno de los mayores problemas de la profesión veterinaria es la pobre satisfacción con la remuneración de los profesionales. Esto puede deberse a varios factores internos de la clínica, como falta de productividad, mala distribución del trabajo, bajos precios, sobrecualificación, etc. Todos estos factores se pueden arreglar con una inversión en gestión profesionalizada que genere un plan que actúe sobre estos factores", explica Nacho Mérida, especialista en gestión de Assis VBA.

“Es evidente que la profesión veterinaria tiene problemas de productividad y organización cuando casi la mitad de los veterinarios sale tarde toda las semanas y encima lo hace sin remuneración. La mayoría de los centros deberían invertir en la implantación de protocolos para evitarlo”, añade Mérida.

La encuesta pretende detallar los problemas de la profesión y conocer las causas detrás de la crisis de personal y de salud mental, el salario, las horas de trabajo o la valoración por parte de los clientes, así como el crecimiento personal en la clínica, etc.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS