MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Uno de cada dos veterinarios experimentó acoso online el año pasado

La presidenta de la British Veterinary Association, Justine Shotton, señala: “es absolutamente inaceptable descargar las frustraciones con el personal veterinario”.


freepikfreepik

Las cifras publicadas durante el Día Mundial de la Veterinaria por la British Veterinary Association (BVA) muestran que uno de cada dos veterinarios que trabajan en la clínica de pequeños animales experimentaron acoso online el año pasado.

Como parte de su nueva campaña "Respeta al personal veterinario - acaba con el acoso", la BVA anima a los propietarios de animales a "pensar antes de escribir" y considerar el impacto que el acoso, las ofensas y las críticas injustas pueden tener en el personal veterinario.

La presidenta de la BVA, Justine Shotton, señala: “Las presiones actuales sobre el personal veterinario son inmensas y es simplemente inaceptable que su trabajo sea aún más difícil por el acoso de los clientes, ya sea online o en persona. Somos muy conscientes de que una visita al veterinario puede ser un momento de ansiedad e incertidumbre para los propietarios, especialmente cuando el pronóstico es malo o el tratamiento necesario es costoso, pero es absolutamente inaceptable descargar estas frustraciones con el personal veterinario. Les pediría a todos los propietarios que piensen antes de escribir y consideren si sus comentarios online son justos y respetuosos".

“La mayoría de los clientes cooperan y están agradecidos por la atención que reciben sus animales, pero una pequeña minoría está creando un entorno intolerable para los profesionales veterinarios en persona y online. Sé por experiencia el enorme impacto que una sola interacción agresiva o intimidatoria con un cliente puede tener en tu bienestar mental. Cuando los incidentes se acumulan, no sorprende que puedan afectar a nuestra satisfacción laboral y, en última instancia, propiciar el abandono de la profesión”, añade.

Reseñas injustas y lenguaje abusivo

Las nuevas estadísticas de la encuesta Voice of the Veterinary Profession muestran que el acoso online hacia los profesionales veterinarios es casi tan común como el acoso en persona. En otra encuesta del año pasado, el 57 % de los veterinarios de clínica señalaron que se habían sentido intimidados por el lenguaje o el comportamiento de los clientes durante el último año, un aumento de diez puntos porcentuales que respecto al año 2019. 

El tipo más común de acoso online fueron las reseñas injustas (90 %). Casi la mitad de los que sufrieron acoso online habían experimentado lenguaje abusivo (46 %), mientras que uno de cada tres (33 %) recibió ofensas.

Motivos para abandonar la profesión

Las nuevas cifras muestran que el impacto del acoso online puede ser significativo: los veterinarios que habían experimentado acoso online en los últimos 12 meses tenían más probabilidades plantearse abandonar la profesión dentro de cinco años para seguir otra carrera (29 % frente a 9 % de los veterinarios que no lo habían experimentado). Las mujeres (45 % frente a 30 % hombres) y los más jóvenes (49 % menores de 35 años frente a 27 % mayores de 55 años) tenían más probabilidades de sufrir acoso online.

Como parte de su nueva campaña, la BVA ha lanzado un conjunto de herramientas con nuevos recursos para ayudar a proteger al personal y limitar la frecuencia y el impacto del acoso por parte de los clientes. Estas incluyen nuevos consejos prácticos sobre cómo proteger al personal veterinario del acoso online, carteles y gráficos descargables y una serie de blogs. La BVA también está trabajando con Vetlife para abordar el efecto del acoso en la salud mental y el bienestar y se añadirán más recursos a lo largo de este año.



BVA calls on animal owners to ‘think before they type’ as statistics show 1 in 2 vets exposed to online abuse. BVA.


Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS