MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Asociación Empresarial de Veterinaria Española pide la libre dispensación de medicamentos en los centros

AEVE anima a enviar observaciones al proyecto de Real Decreto por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.


El proyecto de Real Decreto por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios termina su periodo para presentar observaciones el próximo 7 de mayo. Desde la Asociación Empresarial de Veterinaria Española (AEVE) han trasladado al ministerio la necesidad y voluntad unánime del sector de centros veterinarios de pequeños animales de que se regule a favor de la libre dispensación de medicamentos.

"La imposibilidad de dispensar medicamentos en el centro veterinario es una de las losas que pesa sobre nuestro sector" explica AEVE, y supone "un importante perjuicio económico para los profesionales de la salud animal" que va en contra de la transparencia en materia de precios de cara al usuario/propietario.

Asimismo, la asociación recuerda que esta prohibición choca frontalmente con la legislación de otros países como Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania o EE.UU., en los que el veterinario sí está facultado para la dispensación de medicamentos bajo el principio de la prestación de una atención integral y de la máxima calidad que redunde en una mejor calidad de vida para el paciente y mejor servicio para el propietario.

Por estas razones, AEVE reclama que se adopten las medidas necesarias para revertir esta situación de agravio comparativo que padecen los profesionales veterinarios en nuestro país, lo que redundará en una mejora de las condiciones del sector y la prestación servicio de mayor calidad para el paciente y propietario.

Igualmente, animan a que los veterinarios envíen sus observaciones en torno a esta cuestión para contribuir a que se oiga la voz de los veterinarios enviando un email a sganimal@mapa.es.

Para este fin, la Asociación Empresarial de Veterinaria Española ha compartido un documento que han trasladado al ministerio por si pudiera ayudar a la hora de elaborar las alegaciones a los interesados.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS