MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Muchas enfermedades que vemos en la clínica veterinaria tienen una base hereditaria”

El Comité de Enfermedades Hereditarias de la WSAVA trabaja para apoyar a los veterinarios de todo el mundo proporcionando recursos educativos para ayudar a reducir la incidencia de enfermedades genéticas y para tratarlas en los animales afectados.


Comité de Enfermedades Hereditarias (HDC) de la WSAVA, de izquierda a derecha: Dra. Cathryn Mellersh, Dr. Jerold Bell, Dra. Åke Hedhammar, Dra. Monique Megens, Dra. Susan Little y Dra. Claire Wade. Sin foto: Dra. Helle Friis Proschowsky y Dra. Leslie Lyons. Fuente: WSAVA.Comité de Enfermedades Hereditarias (HDC) de la WSAVA, de izquierda a derecha: Dra. Cathryn Mellersh, Dr. Jerold Bell, Dra. Åke Hedhammar, Dra. Monique Megens, Dra. Susan Little y Dra. Claire Wade. Sin foto: Dra. Helle Friis Proschowsky y Dra. Leslie Lyons. Fuente: WSAVA.

El Comité de Enfermedades Hereditarias (HDC) de la World Small Animal Association (WSAVA) trabaja para facilitar el diagnóstico clínico, el tratamiento y el control de enfermedades hereditarias y predisposiciones genéticas en perros y gatos, mejorando así la salud de los pacientes ahora y en las generaciones futuras.

Muchos de los rasgos característicos de la raza y las enfermedades y predisposiciones genéticas que se observan hoy en día en la clínica veterinaria tienen una base hereditaria, por lo que la capacidad de diagnosticar y tratar las enfermedades hereditarias juega un papel cada vez más importante en la medicina veterinaria. Sin embargo, con más de 900 enfermedades hereditarias y predisposiciones genéticas reconocidas en perros y otras 200 en gatos, puede ser difícil para los veterinarios mantenerse al día con los rápidos avances en genética y pruebas clínicas y la información más reciente sobre tratamiento y control.

El HDC de la WSAVA tiene como objetivo apoyar a los veterinarios y mejorar la salud de perros y gatos al:

  • Mantener una base de datos de enfermedades hereditarias, predisposiciones genéticas y otros rasgos genéticos.
  • Proporcionar información clínica, herramientas y recursos para veterinarios.
  • Ofrecer educación continua sobre aspectos genéticos clínicos prácticos y novedosos en el Congreso Mundial de la WSAVA y otros eventos globales.

El HDC está presidido por el Dr. Jerold Bell, consultor y ponente sobre genética clínica reconocido mundialmente. Es propietario de una clínica en Connecticut, EE.UU., y es profesor adjunto en la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts. Bell señala: “Muchos de los rasgos, enfermedades y predisposiciones característicos de la raza que vemos a diario en la clínica tienen una base hereditaria. El HDC trabaja para apoyar a los veterinarios de todo el mundo proporcionando recursos educativos para ayudar a reducir la incidencia de enfermedades genéticas y para identificarlas y tratarlas en los animales afectados”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS