MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Consejos para identificar el estrés y la ansiedad en las mascotas

En la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, no hay que olvidar que perros, gatos o conejos no están exentos de sufrir estos problemas, que afectan enormemente a su calidad de vida.


Para conmemorar la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental que se celebra del 9 al 15 de mayo, la organización benéfica veterinaria y de bienestar animal People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) está asesorando a los propietarios sobre el estrés y la ansiedad en las mascotas.

Claire Roberts, veterinaria de PDSA, ha compartido una serie de consejos para identificar los signos de estrés en las mascotas y cómo los propietarios pueden ayudar a reducirlo para que disfruten de una vida feliz y saludable.

Diferencias entre perros, gatos y conejos

Claire explicó que los signos comunes de estrés en los perros incluyen cambios de comportamiento, poca energía y falta de apetito. En una situación estresante, los perros pueden bostezar, lamerse los labios o la nariz, jadear, recoger la cola, tensar el cuerpo e intentar esconderse o alejarse.

La organización también destaca el estrés en los gatos, que pueden comportarse de manera diferente cuando están estresados ​​y, a menudo, tensan el cuerpo, hinchan la cola y arquean la espalda. El estrés también puede hacer que los gatos se sientan mal físicamente y, como resultado, algunos desarrollan cistitis y otras afecciones.

Tanto en gatos como en perros, Claire explicó que hacer sus necesidades en lugares inadecuados puede ser una señal de estrés continuo. El estrés a largo plazo en los gatos también puede desencadenar comportamientos como esconderse y comer menos, mientras que el estrés a largo plazo en los perros puede expresarse con comportamientos destructivos y no deseados.

Los conejos y otras mascotas pequeñas tampoco son inmunes al estrés y la ansiedad y, como animales de presa, pueden ocultarlo muy bien”, dijo Claire. “Los signos que se deben tener en cuenta en los conejos pueden incluir orejas aplanadas, cuerpo tenso o falta de espasmos en la nariz”.

Tres puntos clave para reducir el estrés en las mascotas

PDSA ha identificado tres puntos clave que los propietarios pueden aplicar  para reducir el estrés en sus mascotas.

  1. Tiempo de calidad: es fundamental proporcionar compañía a las mascotas, y en particular ejercicio y tiempo de juego. Se recomienda a los propietarios tomarse el tiempo necesario para brindarles cariño y atención a sus mascotas todos los días.
  2. Crear un espacio seguro: también es una excelente manera de reducir el estrés en las mascotas. Es necesario que tengan su propio espacio para sentirse seguros, como una guarida, una jaula o una cama.
  3. Rutinas: la organización también destaca la importancia de una rutina constante para reducir el estrés en las mascotas. Una rutina regular, con comida y ejercicio a una hora constante todos los días, permite proporcionarles una sensación de seguridad.

En los casos en los que se ha detectado que la mascota sufre estrés o ansiedad, señalan: "Si su mascota muestra signos persistentes de estrés, pídale consejo profesional a su veterinario o hable con un especialista en comportamiento acreditado".



PDSA shares pet mental health advice. Vn online.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS