Fundado en 1995, el Programa de Becas Internacionales NAVC se creó para invitar a asistentes de Cuba, Europa del Este, América del Sur y Oriente Medio a la Reunión y Exposición Veterinaria anual (VMX, anteriormente la Conferencia de la Comunidad Veterinaria de América del Norte, NAVC). La misión de NAVC es "proporcionar desarrollo profesional continuo para la comunidad mundial de veterinarios". En 2014, NAVC se asoció con la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) en el proceso de selección de candidatos y en 2015 el programa pasó a llamarse "Programa Internacional de Becarios NAVC Colin F. Burrows".
NAVC apoya a al menos tres candidatos por año de cada una de las tres regiones de WSAVA:
También se selecciona un candidato adicional de África nominado por la Junta de la Red Africana de Pequeños Animales de Compañía (AFSCAN) de la Fundación WSAVA para la Beca Michael J. Day AFSCAN.
La WSAVA solicita candidatos a través de sus 113 representantes de asociaciones miembros y se da preferencia a los solicitantes de las asociaciones de nivel 1 y nivel 2. Las nominaciones más allá de estos procesos se aceptan si el candidato cumple con los criterios de la beca.
Los representantes de las asociaciones miembros de la WSAVA están invitados a nominar a un candidato de la asociación de su país. Se dará preferencia a los solicitantes que sean miembros activos de su asociación y tengan el potencial para desarrollar y apoyar la educación veterinaria continua en su región.
Los becarios seleccionados reciben una sesión de orientación inicial y un plan de estudios personalizado e individual que incluye:
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de agosto de 2022 y ya se puede acceder a través de este enlace.
Dado que el programa no se llevó a cabo en 2021 debido a la pandemia, las solicitudes de las personas que fueron nominadas también se considerarán junto con las solicitudes realizadas este año si aún son válidas.