El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá del jueves 16 de junio al sábado 18 una nueva edición del Congreso Veterinario del Noroeste, organizado por el Colegio de Veterinarios de Pontevedra dedicado en esta IX Edición a la oncología.
El modelo de congreso es con un primer día (jueves tarde) y segundo día (viernes mañana) con talleres monográficos sobre temas específicos y para grupos reducidos y el viernes tarde y sábado todo el día un congreso generalista, con un programa único, con ponentes de primer orden y a un precio muy asequible gracias a la colaboración de un patrocinador principal como Nuzoa, de las Administraciones Públicas, de AMA Seguros y laboratorios patrocinadores, asumiendo el COV Pontevedra la logística de organización.
En esta edición, el congreso versará en torno a la oncología, con un total de 14 ponencias que servirán para dar un repaso a los principales avances en dichos aspectos.
Los ponentes son reconocidos profesionales de Portugal (Joao Niza Ribeiro) España (Mariona Camps, Ricardo Ruano Barneda, Pablo Cigüenza del Ojo, Víctor Domingo Roa). La comunidad gallega estará representada por los profesionales veterinarios Carmen María González Teijo y Antonio González Cantalapiedra.
También tendrá lugar una jornada de formación para auxiliares veterinarios durante la tarde del sábado.
Este plantel de ponentes, junto al lugar geográfico y de la fecha (noroeste de España, mediados de junio), ha permitido que en esta novena edición ya se haya consolidado como un congreso de prestigio a nivel nacional referido a animales de compañía.
Las inscripciones se realizan exclusivamente online con un coste reducido hasta el 31 de mayo. Toda la información está disponible en este enlace.