MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una nueva guía ofrece apoyo para el personal de la clínica veterinaria ante casos de suicidio

Está destinada a las personas que se han visto afectadas por el suicidio de un compañero veterinario, las que apoyan a las personas afectadas y los encargados de los centros veterinarios.


freepikfreepik

Después de un suicidio en el entorno veterinario, las familias, los amigos cercanos y el personal de los centros de trabajo necesitan apoyo. La plataforma Vetlife ha lanzado una guía para los centros veterinarios afectados por el suicidio para ofrecer respuesta y apoyo tras este suceso y tiene como objetivo ayudar a la recuperación y prevenir las consecuencias adversas posteriores, incluida la prevención de más muertes por suicidio.

La nueva guía está destinada a las personas que se han visto afectadas por el suicidio de un compañero veterinario, las personas que apoyan a las personas afectadas y los encargados de los centros veterinarios que trabajan para prevenir el suicidio. La guía contiene información sobre el duelo por suicidio y la intervención posterior.

La guía examina particularmente las consideraciones veterinarias en el lugar de trabajo después de un suicidio, incluidas las consecuencias inmediatas y a más largo plazo.

También cubre la comunicación, incluidas las conversaciones con compañeros y clientes, y públicamente en las redes sociales y en otros lugares, y termina con una lista de verificación de acciones para llevar a cabo en los centros veterinarios afectados por el suicidio, considerando acciones inmediatas, a corto plazo y continuas de apoyo.



Allister, R. 2022. Suicide postvention guidance for veterinary workplaces. Vetlife.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS