Después de un suicidio en el entorno veterinario, las familias, los amigos cercanos y el personal de los centros de trabajo necesitan apoyo. La plataforma Vetlife ha lanzado una guía para los centros veterinarios afectados por el suicidio para ofrecer respuesta y apoyo tras este suceso y tiene como objetivo ayudar a la recuperación y prevenir las consecuencias adversas posteriores, incluida la prevención de más muertes por suicidio.
La nueva guía está destinada a las personas que se han visto afectadas por el suicidio de un compañero veterinario, las personas que apoyan a las personas afectadas y los encargados de los centros veterinarios que trabajan para prevenir el suicidio. La guía contiene información sobre el duelo por suicidio y la intervención posterior.
La guía examina particularmente las consideraciones veterinarias en el lugar de trabajo después de un suicidio, incluidas las consecuencias inmediatas y a más largo plazo.
También cubre la comunicación, incluidas las conversaciones con compañeros y clientes, y públicamente en las redes sociales y en otros lugares, y termina con una lista de verificación de acciones para llevar a cabo en los centros veterinarios afectados por el suicidio, considerando acciones inmediatas, a corto plazo y continuas de apoyo.
Allister, R. 2022. Suicide postvention guidance for veterinary workplaces. Vetlife.