MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Barcelona acoge el Congreso del Grupo de Especialistas en Dermatología de AVEPA

Además de doce horas de conferencias, con una temática variada y con sesiones clinicopatológicas de casos clínicos muy interesantes, también se celebraron las elecciones a la nueva junta.


El congreso tuvo lugar en el emblemático Antic Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.El congreso tuvo lugar en el emblemático Antic Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Texto e imágenes GEDA

Los pasados días 3, 4 y 5 de junio se celebró en Barcelona el congreso bienal del Grupo de Especialistas en Dermatología de AVEPA (GEDA), con gran éxito de asistencia. El anterior congreso se había celebrado en Girona en el año 2019. Después de muchos meses sin presencialidad en congresos, cursos, etc., este año ya empezaron a celebrarse encuentros científicos, en los que los asistentes pudieron reencontrarse, lo cual representa una gran noticia.

El congreso tuvo lugar en un entorno incomparable como es el Antic Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, recinto modernista diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner y que es Patrimonio de la Humanidad. La primera piedra de este hospital se puso en el año 1902 y la actividad sanitaria se inició en el año 1916. Este era un recinto hospitalario muy moderno para la época en la que se diseñó y se construyó siempre pensado en la comodidad de los pacientes y con ideas de una medicina preventiva y curativa muy avanzadas para su tiempo.

El programa incluyó doce horas de conferencias, con una temática variada y con sesiones clinicopatológicas de casos clínicos muy interesantes y sorprendentes. Para todo ello, el evento contó con la participación de excelentes ponentes tanto nacionales como internacionales. Al final de la jornada del viernes, la junta dedicó un emotivo homenaje a los fundadores del GEDA, con la entrega de una placa conmemorativa. El grupo de dermatología se creó en el año 1987 en Zaragoza y los fundadores fueron Ana Ríos, Eduard Saló, Lluís Ferrer y Jordi Cairó.

Los actos lúdicos del congreso se concentraron en la tarde del sábado con dos visitas guiadas, una al recinto modernista del antiguo Hospital de Sant Pau y otra al templo de la Sagrada Familia. Para finalizar la jornada del sábado, los congresistas pudieron disfrutar de una cena en el Hotel Casa Fuster de Passeig de Gracia, un edificio histórico con espléndidas vistas de la ciudad de Barcelona.

Elecciones a la nueva junta del GEDA

Así mismo, se celebraron las elecciones a la nueva junta del GEDA, ya que los integrantes de la junta actual, presidida por Pedro Javier Sancho y José Luis González como secretario, finalizaban sus cargos tras casi 6 años. Aunque el periodo de mandato era de cuatro años, debido a la pandemia, AVEPA solicitó a la junta que alargase su periodo. Las elecciones tuvieron una alta participación y la candidatura ganadora fue la formada por las compañeras Annabel Dalmau (presidenta) y Alicia Cózar (secretaria).

Fue un fin de semana perfecto con una combinación de formación científica y actos lúdicos, todo ello patrocinado por diversas empresas y laboratorios, y que contó con un muy buen ambiente entre todos los asistentes. Y ahora a la espera de un nuevo congreso a celebrar durante el año 2024.


Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS