MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Nuestro curso es una navaja suiza multiusos con herramientas para los retos de una clínica”

El próximo 10 de octubre comienza una nueva edición del Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias organizado por VMA e impartido por Miguel Ángel Díaz y Pere Mercader.


Con más de 130 alumnos y tres ediciones celebradas, el Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias organizado por VMA ya está preparando su próxima edición, que comenzará el próximo 10 de octubre. Y además lo hace con las buenas opiniones que han llegado de quienes ya lo han hecho. “Estamos muy contentos por lo que nos han dicho antiguos alumnos del curso”, afirma Miguel Ángel Díaz Sánchez, uno de los dos encargados de impartir el curso. “Han valorado que el curso ofrece contenidos prácticos y de aplicación inmediata”, añade. El segundo docente del curso, Pere Mercader, también apunta “algo que habla bien del curso y nos anima a seguir: ha habido gente que lo ha hecho, y luego ha traído a otros compañeros para que lo hicieran también”.

El curso se centra en gestión de clínicas veterinarias, pero el perfil del alumnado es muy variado, e incluso “sorprendente”. En él tienen por supuesto cabida propietarios y gerentes de clínicas, pero también otros profesionales “que quieren mejorar sus conocimientos del sector”. También es muy diversa su procedencia geográfica, con alumnos de toda España y Latinoamérica, así como de otros países de habla no hispana, como Italia o Portugal. “Edición tras edición nos sorprende la diversidad”, comenta Miguel Ángel Díaz.

Ocho módulos, dos partes

El curso, que tiene una duración de diez semanas, se estructura en ocho módulos con dos partes: a Miguel Ángel Díaz le corresponde impartir las materias relacionadas con las soft skills, como temas de liderazgo, comunicación o relaciones de personas, mientras que Pere Mercader se hace cargo de la parte “más numérica” y de cuestiones de gestión económica.

Respecto a los formatos, se combinan los contenidos online con ejercicios y actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos. “Pero a lo que le tenemos más cariño”, señala Pere Mercader, “es a los webinars semanales que hacemos, una sesión conjunta con los alumnos en directo, donde hemos llegado a tener conectados al 85 % de los inscritos”. Los foros de discusión son una fuente de experiencias y conocimiento muy rica, así como las intervenciones de veterinarios y exalumnos invitados para que cuenten sus experiencias, de donde surge un “calor digital” muy provechoso, como señala Miguel Ángel Díaz. 

Experiencia en las trincheras de la profesión

Tanto Pere Mercader como Miguel Ángel Díaz insisten en que este curso está hecho “por gente que tiene miles de horas de experiencia en las trincheras de la profesión”, y esa es una de las diferencias con un MBA al uso. “Un MBA te da una visión general, que es algo que está muy bien”, explica Pere Mercader, “pero nuestro público no nos pide eso: son personas megaocupadas que quieren herramientas que sean rigurosas pero para ponerlas en uso en la clínica”. Miguel Ángel Díaz lo define así: “Nuestro curso es una navaja suiza multiusos pensada para una clínica, llena de herramientas para situaciones y retos muy concretos, y que ya están probadas”.

Toda la información sobre el Curso de Gestión de Clinicas Veterinarias de VMA, en este enlace.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS