MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Fediaf celebra su primer congreso presencial tras dos años de pandemia

La European Pet Food Industry Federation presentó su informe anual e invitó a oradores de alto nivel que hablaron de temas como la sostenibilidad y el futuro de la propiedad de mascotas.


La European Pet Food Industry Federation (Fediaf) celebró los pasados 22 y 23 de junio su primer Congreso presencial y Asamblea General Extraordinaria tras dos años de pandemia. Además de presentar el Informe Anual de Fediaf, un nuevo video explicativo y su página web, en el evento se dio la bienvenida a oradores de alto nivel sobre áreas de interés, como la sostenibilidad y el futuro de la propiedad de mascotas.

El Congreso y Asamblea tuvieron lugar en Bruselas en el hotel Steigenberger Wiltcher's con más de 130 asistentes de varios países europeos. Los dos días de celebración incluyeron tanto reuniones internas para los miembros de Fediaf como un congreso, abierto al público en general. Además, después de dos años de reuniones virtuales, los miembros finalmente pudieron celebrar juntos el 50 aniversario de la asociación.

En el Congreso de Fediaf su presidenta, Annet Palamba, dio la bienvenida a los participantes y la secretaria general de Fediaf, Raquel Izquierdo de Santiago, presentó el nuevo vídeo explicativo y la nueva web pública de la asociación. El evento también incluyó presentaciones de oradores externos de alto nivel sobre áreas centrales de enfoque. En primer lugar, Joeri Van der Bergh de InSites Consulting presentó un estudio de investigación sobre "El futuro de la propiedad de mascotas" para resaltar cómo los millennials están superando a los baby boomers como la generación más propietaria de mascotas. A continuación, Alberto D'Avino, experto de la Comisión Europea;  Laura Buffet,  de la oenegé Transport&Environment; y Christophe Carlier, vicepresidente de Fediaf, hablaron a los participantes sobre la futura disponibilidad de materias primas.

El tema de la sostenibilidad también se planteó en la reunión del Foro de CEO sobre el "Camino aspiracional hacia sistemas alimentarios sostenibles: la contribución de la industria de alimentos para mascotas". Aquí, el debate fue mantenido por Isabelle Rollier (Comisión Europea),  Laura Degallaix (FoodDrinkEurope) y Christophe Derrien (IPIFF).

Nueva etapa

En la  Asamblea General Extraordinaria, los miembros de Fediaf aprobaron nuevos estatutos para la asociación y eligieron nuevos componentes para la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo. Esto marcó el final de la presidencia de FEDIAF para Annet Palamba , quien sigue siendo la tesorera de la asociación y miembro de la junta. La nueva presidenta electa, Rosa Carbonell, señaló: “Me gustaría felicitar a Annet por todos sus logros al dejar Fediaf con una base sólida para el futuro. Para el próximo período somos conscientes de que tendremos turbulencias ya que nos enfrentamos a un nuevo contexto global desafiante. ¡Deseo colaborar con todos los miembros y renovar la promesa de una constante evolución positiva de nuestra asociación comercial en los próximos años!”.

Por último, Marta Ponghellini, subdirectora de la Unidad de Nutrición Animal – Medicamentos Veterinarios de la DG SANTE, Comisión Europea, desarrolló a los miembros de Fediaf los últimos desarrollos legales que afectan a la industria de alimentos para mascotas.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

17 Julio 2024

17/07/2024

El sector ovino y caprino elige Valencia para su encuentro anual del Congreso de la SEOC

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Boehringer Ingelheim reúne a veterinarios de porcino de toda España en dos jornadas dedicadas a la salud intestinal

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Gepork organiza una jornada para veterinarios de vacuno con Giovanni Gnemmi

Empresas Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

Arenas de Barcelona celebra el Día Internacional del Perro con talleres de adiestramiento

Artículos Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

La incontinencia urinaria canina obliga a una mayor concienciación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS