MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevas guías para el cuidado de gatos inapetentes y con sondas de alimentación

La Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) ha lanzado un conjunto de recursos que los veterinarios pueden utilizar para educar a los cuidadores de los gatos sobre el manejo de estos pacientes.


freepikfreepik

Una razón común por la que los gatos visitan la clínica veterinaria es porque han dejado de comer, son reacios a comer o comen menos de lo normal. La inapetencia o pérdida de apetito es un signo común de enfermedad o dolor en los gatos que necesitan atención veterinaria.

La pérdida de apetito también es común en gatos que han sido ingresados ​​en el hospital o que han tenido una cirugía reciente. En todos los casos, el veterinario debe asegurarse de el gato reciba la atención y la nutrición necesarias para recuperar la buena salud. En algunos casos, el equipo veterinario puede considerar la colocación de una sonda de alimentación. Esto puede agilizar la recuperación y permitir que los gatos reciban antes el alta, pero puede ser intimidante para los propietarios y cuidadores que nunca antes han visto o usado una.

Para ayudar con esto y garantizar que los gatos inapetentes reciban la mejor nutrición posible, la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) ha lanzado un conjunto de recursos para profesionales veterinarios y para ayudar a los cuidadores de gatos.

En las dos nuevas pautas para cuidadores de gatos sobre la inapetencia y las sondas de alimentación también se incluye un video paso a paso que muestra cómo usar una sonda de alimentación.

Con el mensaje "¡No esperes! En vez de esperar que el gato coma mañana, actúe hoy y mejore los resultados de los pacientes", la ISFM quiere que los veterinarios tomen conciencia de la importancia de abordar este problema de forma temprana para mejorar el pronóstico de muchos gatos inapetentes.

Mas noticias

Artículos Equino

21 Junio 2024

21/06/2024

Factores que afectan la medición de la hormona adrenocorticotropa basal en equinos domésticos adultos

Actualidad Salud pública

21 Junio 2024

21/06/2024

La EFSA actualiza su Política de Independencia para reforzar la transparencia y la confianza

Actualidad Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

¿Cómo viajar seguro en coche con perros o gatos?

Empresas Porcino

21 Junio 2024

21/06/2024

Ceva expone 80 pósteres durante el ESPHM 2024

Empresas Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

Ya está aquí la 9.a edición del Concurso Fotográfico solidario de Cantabria Labs Stangest

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS