MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Gran éxito de la conferencia sobre piodermas caninas y felinas de José Ignacio Gutiérrez

El Colegio de Veterinarios de Sevilla acogió esta formación en la que 90 veterinarios de animales de compañía analizaron las nuevas terapias para su tratamiento.


El Colegio de Veterinarios de Sevilla sigue apostando por la máxima calidad en la formación y acercar a sus colegiados los últimos avances y novedades en medicina clínica. Por este motivo, Vetoquinol junto con la entidad sevillana, organizó una conferencia en para hablar de las nuevas terapias en el tratamiento de las piodermas caninas y felinas. La sesión congregó a más de 90 veterinarios colegiados clínicos de pequeños animales. Al acto de inicio acudió Olivia Manfredi, secretaria del Colegio de Sevilla, quien presentó al ponente, José Ignacio Gutiérrez, responsable del servicio Asistvet Dermatología veterinaria.

Gutiérrez inició la conferencia repasando las patologías cutáneas más frecuentes en los animales de compañía, las piodermas superficiales y profundas, e hizo hincapié en “los problemas que nos encontramos a la hora de instaurar el tratamiento adecuado que hacen que este proceso se convierta en una situación frustrante para el veterinario clínico”.

Además, explicó que en el caso de las piodermas caninas y felinas es imprescindible, en primer lugar, realizar un buen diagnóstico de las mismas identificando la causa primaria que las produce para, posteriormente, establecer un enfoque terapéutico correcto que nos ayude a instaurar finalmente un tratamiento individualizado.

Fotobiomodulación

La búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas sitúa el uso de la fotobiomodulación como una evolución en el tratamiento de estas piodermas que ayuda a controlar el uso indiscriminado de antibióticos, buscando siempre evitar la presencia de las resistencias bacterianas.

En el marco de la fotobiomodulación, como nuevo enfoque en el tratamiento de heridas y afecciones cutáneas, Gutiérrez dio a conocer la última innovación en dermatología veterinaria, una nueva opción que usa la energía lumínica fluorescente (FLE) que ayuda a reducir la sintomatología de ciertas alteraciones dérmicas acelerando su reparación y consiguiendo una reducción considerable de los tiempos de tratamiento.

Mas noticias

Eventos Agenda

05 Octubre 2022 - 07 Octubre 2022

05/10/2022 - 07 Octubre 2022

XI Congreso Anual AVEE

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Octubre 2022

05/10/2022

Se anuncian los ganadores de la 35.ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

Productos Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Apoquel Masticable, la nueva formulación de alta palatabilidad para el alivio efectivo del prurito de origen alérgico en perros

Actualidad Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Sergio García Torres explicará en Barcelona las claves de la Ley de Derechos Animales

Productos Rumiantes

05 Octubre 2022

05/10/2022

Eprinex Multi tiene nueva indicación en ovino y caprino frente a Oestrus ovis

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS