MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La radiología es la “asignatura pendiente” de muchos veterinarios

Isabel García Real es la directora del curso online de interpretación radiológica en pequeños animales que organiza el Colegio de Veterinarios de Madrid, cuya séptima edición comienza el 10 de octubre.


"Pensaba que sabía radiología y no era cierto". Este comentario lo han hecho alumnos que han seguido el curso online de interpretación radiológica en pequeños animales que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema). Su directora, Isabel García Real, señala que muchos veterinarios tienen la "asignatura pendiente" de la radiología, y que precisamente ese es el objetivo de este curso: que sus alumnos aprendan y profundicen en las técnicas radiológicas.

La séptima edición de este curso completamente online comenzará el próximo 10 de octubre, y se extenderá hasta mayo de 2023. Aunque tiene marcadas 150 horas, Isabel García Real explica que realmente el curso se aproxima a las 200 horas, y que "se requiere dedicación", con cuatro o cinco horas semanales "para mantener el ritmo". La Comunidad de Madrid ha reconocido la acreditación de 13.30 créditos por este curso.

El curso está dividido en cinco módulos. En el primero se hace un repaso a los principios de la radiología, así como a aspectos importantes como el posicionamiento radiológico y la anatomía. Los otros cuatro módulos, dedicados al abdomen, tórax, esqueleto apendicular y esqueleto axial, tienen una parte teórica y 30 casos prácticos con imágenes radiológicas presentadas en el formato estándar, que los alumnos deben manejar. Posteriormente se comparten vídeos con la explicación de esas imágenes, y cada módulo concluye con un examen tipo test que los alumnos deben superar para obtener la acreditación. "Los alumnos ven más de 3.000 imágenes a lo largo del curso", señala Isabel García Real.

Las seis ediciones que lleva el curso han tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, tal y como recuerda su directora: "Al finalizar hacemos una encuesta de opinión, y la nota media media es de 9 sobre 10", comenta. "Es una gran satisfacción porque en su día llevo muchas hora de trabajo elaborar este curso, pero ha merecido la pena".

El curso está abierto tanto a veterinarios jóvenes que no tengan demasiada experiencia en radiología como a otros más mayores y experimentados. "La radiología es necesaria para nuestro trabajo diario", explica Isabel García Real. "Los veterinarios hacemos radiografías todos los días, y la información que nos dan sigue siendo esencial", añade.

Más información sobre el curso online de interpretación radiológica en pequeños animales de Colvema en este enlace.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS