MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La radiología es la “asignatura pendiente” de muchos veterinarios

Isabel García Real es la directora del curso online de interpretación radiológica en pequeños animales que organiza el Colegio de Veterinarios de Madrid, cuya séptima edición comienza el 10 de octubre.


"Pensaba que sabía radiología y no era cierto". Este comentario lo han hecho alumnos que han seguido el curso online de interpretación radiológica en pequeños animales que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema). Su directora, Isabel García Real, señala que muchos veterinarios tienen la "asignatura pendiente" de la radiología, y que precisamente ese es el objetivo de este curso: que sus alumnos aprendan y profundicen en las técnicas radiológicas.

La séptima edición de este curso completamente online comenzará el próximo 10 de octubre, y se extenderá hasta mayo de 2023. Aunque tiene marcadas 150 horas, Isabel García Real explica que realmente el curso se aproxima a las 200 horas, y que "se requiere dedicación", con cuatro o cinco horas semanales "para mantener el ritmo". La Comunidad de Madrid ha reconocido la acreditación de 13.30 créditos por este curso.

El curso está dividido en cinco módulos. En el primero se hace un repaso a los principios de la radiología, así como a aspectos importantes como el posicionamiento radiológico y la anatomía. Los otros cuatro módulos, dedicados al abdomen, tórax, esqueleto apendicular y esqueleto axial, tienen una parte teórica y 30 casos prácticos con imágenes radiológicas presentadas en el formato estándar, que los alumnos deben manejar. Posteriormente se comparten vídeos con la explicación de esas imágenes, y cada módulo concluye con un examen tipo test que los alumnos deben superar para obtener la acreditación. "Los alumnos ven más de 3.000 imágenes a lo largo del curso", señala Isabel García Real.

Las seis ediciones que lleva el curso han tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, tal y como recuerda su directora: "Al finalizar hacemos una encuesta de opinión, y la nota media media es de 9 sobre 10", comenta. "Es una gran satisfacción porque en su día llevo muchas hora de trabajo elaborar este curso, pero ha merecido la pena".

El curso está abierto tanto a veterinarios jóvenes que no tengan demasiada experiencia en radiología como a otros más mayores y experimentados. "La radiología es necesaria para nuestro trabajo diario", explica Isabel García Real. "Los veterinarios hacemos radiografías todos los días, y la información que nos dan sigue siendo esencial", añade.

Más información sobre el curso online de interpretación radiológica en pequeños animales de Colvema en este enlace.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS