La nueva investigación de Blue Cross coincide con la celebración del 125 aniversario de la organización benéfica.
Según revela la encuesta Blue Cross Big Pet Census, la más grande realizada sobre propietarios y sus mascotas en el Reino Unido, alrededor de la mitad de los propietarios (48 %) buscarían consejos sobre comportamiento animal en internet. También señala que alrededor del 80 % contactaría con su veterinario para pedirle consejo si experimentaran un comportamiento preocupante con su mascota, según las respuestas de unas 100.000 personas. Una cuarta parte dijo que inicialmente buscaría ayuda de un especialista en comportamiento cualificado.
Brue Cross advierte de que algunos propietarios de mascotas pueden estar siguiendo consejos de comportamiento obsoletos o inapropiados en lugar de encontrar una fuente fiable. La especialista en comportamiento animal de Blue Cross, Claire Stallard, comenta: "Es comprensible que muchas personas digan que buscarían consejos de comportamiento en internet, pero es posible que los propietarios no sepan qué consejos son buenos o cuáles son malos u obsoletos y qué técnicas podrían empeorar la situación para ellos y su mascota. La relación entre una mascota y su dueño lamentablemente puede romperse si se siguen los consejos equivocados, lo que puede dar lugar a más problemas de conducta. Siempre recomendamos que busquen el consejo de su veterinario o un especialista en comportamiento cualificado si experimentan algún problema con el comportamiento de su mascota".
La encuesta confirma que el Reino Unido es una nación de amantes de las mascotas, y la mayoría de los encuestados (95 %) afirman que consideran a su mascota como parte de la familia. La compañía y el bienestar mental se mencionaron como los principales beneficios de tener una mascota. Sin embargo, más preocupante es el hallazgo de que el 17 % de los nuevos propietarios no conocieron a la mascota antes de su compra y casi una cuarta parte (24 %) dijo que compraría una mascota a través de un anuncio en internet.
Blue Cross lleva mucho tiempo señalando los problemas de la falta de regulación de la venta de mascotas en internet y los criadores sin escrúpulos que venden cachorros y gatitos a muy temprana edad, enfermos y no socializados. “Instamos a que cualquier persona que quiera tener una mascota que se asegure primero de conocer las necesidades del animal antes de adquirirlo y, si compra a través de un anuncio en internet, que verifique minuciosamente que el criador sea profesional y de buena reputación”, añade Stallard.
Half of pet owners would seek behaviour advice online, survey finds. Vn online.