MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Uno de cada diez propietarios se ha endeudado para poder mantener a sus mascotas, según una encuesta

La investigación realizada en el Reino Unido también señala que un tercio tendría que pedir dinero prestado para pagar una factura veterinaria inesperada y temen que la situación siga empeorando.


freepikfreepik

La encuesta de YouGov, realizada para Dogs Trust, una organización benéfica del Reino Unido, realizada a más de 2.600 propietarios a finales de octubre ha analizado cómo está afectando el alza de los precios y la situación actual a los propietarios y su repercusión sobre la salud de sus mascotas.

Entre los propietarios de perros, el 13 % dijo que se había visto obligado a endeudarse para cuidar a su mascota y uno de cada tres (33 %) dijo que tendría que pedir dinero prestado para pagar una factura veterinaria inesperada de 100 ₤.

En general, el 84 % de los propietarios señalaron que los costes de cuidar a sus mascotas habían aumentado en los últimos seis meses, y un 77 % había notado que los alimentos para mascotas eran más caros y un 22 % había cambiado a una marca más barata.

Retrasar o no acudir a consulta

El 43 % también señalaba que el coste de las consultas rutinarias, como las vacunas, también había aumentado, y el 10 % admitió que había retrasado las consultas no rutinarias y el 9 % que había faltado a las consultas de rutina.

En una encuesta anterior, el 3 % de los propietarios dijeron que tendrían que considerar reubicar a su perro si el coste de vida seguía aumentando. Dogs Trust estima que hasta 350.000 perros en todo el Reino Unido podrían verse afectados.

El presidente ejecutivo de Dog Trust, Owen Sharp, señala: “Es muy preocupante que los propietarios se endeuden para poder cuidar a sus perros, y es un claro indicador de cómo el aumento del coste de de vida está afectando a nuestra nación". “No estamos culpando a los veterinarios, quienes se ven afectados también por el aumento de los costes, lo que genera un aumento de las tarifas". “Muchos de los propietarios del Reino Unido tienen que tomar decisiones que podrían ser perjudiciales para la salud de sus mascotas, como omitir vacunas y tratamientos antiparasitarios, y algunos perros no reciben tratamiento de urgencia porque sus propietarios no se lo pueden permitir".



More than 1 in 10 dog owners ‘pushed into debt’ to care for pets, poll reveals. Vet Times.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS