MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cinco consejos para preparar tu clínica veterinaria para la Navidad

Estas fechas son una buena oportunidad para crear una comunidad con tus clientes así como para favorecer una última entrada de ingresos antes de fin de año.


freepikfreepik

La campaña de Navidad ya está aquí, y aunque se trate de un periodo de ocio y celebración, también es la última oportunidad de obtener ingresos antes de fin de año. Y no se trata solo de ingresos, también es esencial brindar un sentido de familia y unión con tus clientes durante las vacaciones. Estas ideas de marketing económicas pueden ayudar a que un centro veterinario se mantenga ocupado durante esta época.

  • 1. Actualiza y publica en tu web y redes sociales los cambios de horarios

Asegúrate de que los visitantes de tu página web, las personas que busquen en Google tu clínica o pasen por el centro vean el horario de atención y de vacaciones. Esto les permitirá planificar las visitas en consecuencia y tal vez los anime a programar una cita antes de la Navidad. No hay nada peor para un cliente que presentarse en un negocio y que esté cerrado en un horario diferente a lo que está indicado en su página web o redes sociales por las vacaciones.

  • 2. Organiza una exhibición navideña o una sesión de fotos para tus clientes y pacientes 

Ser creativo para atraer a los clientes ayudará a fortalecer el vínculo con ellos. Si no se tiene espacio para estas celebraciones, se puede colaborar con restaurantes, tiendas de mascotas u otros negocios del vecindario. Aprovechar estas celebraciones para publicar fotos en redes sociales y crear una pequeña comunidad mejorará tu fidelización con los clientes y atraerá a otros nuevos.

  • 3. Ofertas especiales

Terminar el año con una selección de ofertas especiales animará a los propietarios a adquirir productos y servicios en la clínica. Puede ser una buena forma de acercar la medicina preventiva a aquellos propietarios más reticentes. Por ejemplo: ofrecer un 10-15 % de descuento en una limpieza dental, packs de antiparasitarios o un chequeo general a precio reducido. 

  • 4. Ofrece un pequeño obsequio por la visita

Tener un detalle con los propietarios que acuden en estas fechas sin duda sorprenderá y animará a continuar visitando la clínica en el futuro. Forma parte del vínculo y la comunidad que se quiere crear a largo plazo.

  • 5. Sé solidario

Es importante no dejarse llevar por las compras y los regalos para uno mismo, las mascotas o para los más cercanos. Si animas a los clientes a colaborar en una buena causa el beneficio será doble, ya que te permitirá ayudar a protectoras o refugios a la vez que involucrar a los clientes en un bonito gesto común. Se pueden recoger alimentos y juguetes para mascotas, mantas, cajas, etc. Lo ideal es ponerse en contacto con los refugios, protectoras y las organizaciones locales que apoyan tanto a las personas como a sus mascotas para conocer sus necesidades de primera mano y cómo colaborar con ellas.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

21 Marzo 2023

21/03/2023

“Ahora sé lo que es el liderazgo, la gestión de equipos y la promoción de un buen ambiente laboral”

Artículos Animales de compañía

21 Marzo 2023

21/03/2023

Un estudio revela nuevos detalles de la estructura del virus del moquillo canino

Empresas Rumiantes

21 Marzo 2023

21/03/2023

Cesfac aborda la futura normativa sobre deforestación en una jornada con operadores argentinos

Empresas Porcino

21 Marzo 2023

21/03/2023

AIM Ibérica y Convet, en las jornadas anuales de PCR

Empresas Porcino

21 Marzo 2023

21/03/2023

Euronit presentará en Figan sus placas y paneles sándwich de fibrocemento para cubiertas de naves ganaderas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS