Según una nueva investigación, los perros tienen un 53 % más de probabilidades de sufrir una intoxicación alimentaria o ingerir cuerpos extraños durante el mes de diciembre en comparación con cualquier otro mes del año.
Las cifras, publicadas por The Kennel Club y recopiladas por el socio de seguros de la organización, también muestran que diciembre ha sido el mes por excelencia con más casos de este tipo desde 2015.
Estos resultados se dan a conocer coincidiendo con otras investigaciones recientes que revelan que dos de cada cinco (40 %) propietarios de perros están preocupados por cómo cuidarán a su perro si el coste de la vida continúa aumentando. Los hallazgos recientes de Dogs Trust sugieren que la preocupación financiera más importante a la que se enfrentan los propietarios es pagar las facturas veterinarias.
A la luz de sus hallazgos, The Kennel Club insta a los propietarios a mantenerse alerta, no solo para proteger a los perros de posibles accidentes e intoxicaciones, sino también para evitar facturas veterinarias innecesarias.
Bill Lambert, ejecutivo de servicios de salud, bienestar y criadores de The Kennel Club, explica: "Aunque la Navidad debería ser un momento alegre para toda la familia, a menudo puede ser no solo estresante y confuso para nuestras mascotas, sino también peligroso", especialmente si no se tiene cuidado con mantener fuera del alcance de las mascotas los regalos y comidas.
“Muchas familias también experimentarán un estrés adicional esta Navidad debido al aumento del coste de la vida, y es posible que no puedan hacer frente a ningún gasto añadido e inesperado, como una consulta de urgencia en el veterinario. Además del coste económico, pueden darse situaciones muy molestas y peligrosas para las mascotas que se podrían evitar si los propietarios están atentos y toman las precauciones necesarias”, añade.