MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un estudio señala la falta de información que reciben los propietarios sobre la osteoartritis

La mitad de los encuestados que participaron en el estudio dijeron que su veterinario nunca les había hablado sobre la artritis u otros problemas articulares.


freepikfreepik

Los datos recopilados a través del Estudio de Concienciación sobre la Osteoartritis Canina de Adequan realizado por American Regent Animal Health revelan que solo el 11 % de los veterinarios actualmente educan a los propietarios de perros sanos sobre los problemas articulares en las mascotas1.

Según un comunicado de la compañía1, el estudio encuestó a 575 dueños de perros para evaluar cuánto sabían sobre la osteoartritis canina (OA) y qué les habían explicado sus veterinarios. Los resultados, que se hicieron públicos el pasado 16 de enero durante el Congreso VMX en Orlando, Florida, revelan que muchos veterinarios no comentan con sus clientes los riesgos de la OA en los perros.

Una conclusión clave fue que más de la mitad (51 %) de los propietarios de perros que participaron en el estudio dijeron que su veterinario nunca les había hablado sobre la artritis u otros problemas articulares. De los que sí que habían hablado sobre esta cuestión con sus veterinarios, el 59 % apuntaba que ellos mismos habían mencionado el tema1.

Resultados

  • El 43 % de los propietarios señalaron que no sabían "nada" o "solo un poco" sobre la OA canina y los problemas de las articulaciones.
  • El 11 % dijeron que su veterinario les había informado sobre los problemas articulares de manera proactiva aunque su perro estuviera sano.
  • El 21 % de los encuestados informaron que tenían una raza conocida por tener un alto riesgo de OA: Labrador Retriever, Pastor Alemán, Golden Retriever, Bulldog o Rottweiler.
  • El 59 % de los propietarios dijeron que no estaban familiarizados con los medicamentos para la OA modificadores de la enfermedad (DMOAD, por sus siglas en inglés), mientras que solo el 13 % dijo lo mismo sobre los antiinflamatorios no esteroideos.

La OA es la forma más común de artritis y afecta aproximadamente a una cuarta parte de los perros2. La OA generalmente se diagnostica en perros entre las edades de 8 y 13 años, pero tratar la OA de forma temprana puede ser muy beneficioso para ayudar a retrasar el daño articular.

A partir de los resultados de este estudio, recomiendan priorizar en consulta la formación de los propietarios en esta materia y llevar a cabo de forma temprana las actuaciones necesarias para proteger el cartílago y mantener la movilidad de los pacientes.



Referencias

  1. Study reveals veterinarians are not being proactive with OA. News release. American Regent Animal Health. Published January 16, 2023. Accessed January 19, 2023.
  2. Osteoarthritis in Dogs. American College of Veterinary Surgeons. Accessed January 19, 2023. https://www.acvs.org/small-animal/osteoarthritis-in-dogs

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS