El Colegio de Veterinarios de Sevilla está trabajando en la creación de un nuevo grupo técnico de medicina felina. Ramón Franco Solleiro y Juana M.ª Garrido Fernández, vocales de la entidad, y María Victoria Reyero Quesada y Yolanda Herrera Sánchez, veterinarias clínicas especialistas en medicina y comportamiento felino, se reunieron recientemente para valorar la posibilidad de iniciar desde la entidad colegial un nuevo grupo técnico de trabajo de medicina felina.
En este futuro grupo se pretende reunir a un número reducido de profesionales veterinarios -para que sea verdaderamente eficiente- , altamente cualificado y con experiencia para seguir avanzando en diversos temas relacionados con las problemáticas encontradas en medicina y comportamiento felino, contribuir a nivel científico en las distintas áreas relacionadas y, desde la corporación veterinaria sevillana, poder trabajar en la búsqueda e implantación de soluciones, incluyendo el control ético de las colonias felinas.
Para ponerlo en funcionamiento, desde el Colegio de Sevilla se ofrecerá próximamente a los colegiados la posibilidad de formar parte de este equipo de trabajo.