Crufts es una exposición canina internacional que se celebra anualmente en el Reino Unido desde 1891, la más grande de su tipo y organizada por The Kennel Club, un club de criadores del Reino Unido.
La próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2023 en el National Exhibition Centre de Birmingham (Reino Unido), contará, según ha anunciado The Kennel Club, con pruebas de salud para todos los perros participantes. Estas pruebas incluirán análisis de ADN y exámenes oculares con descuento para todos los participantes.
En el caso de las razas Bulldog Inglés, Bulldog Francés y Carlino, los perros participantes podrán ser sometidos de manera gratuita a pruebas de la función respiratoria. Los exámenes oculares serán gratuitos también para estas tres razas y, además, para los Shih Tzu y Pekinés.
La gerente de espectáculos de Crufts, Vanessa McAlpine, explica: “Crufts quiere contar con perros sanos y felices, y esperamos que al hacer que las pruebas de salud sean más accesibles en nuestra exposición, muchos asistentes las solicitarán y podrán recibir información importante sobre las enfermedades oculares y problemas respiratorios que sufren estas razas y así evitar que estas se sigan trasmitiendo a las siguientes generaciones". "El equipo de salud del Kennel Club estará disponible durante todo el evento para hablar con los propietarios y criadores interesados en mejorar la salud de sus perros y explicar las iniciativas que ofrecemos”, añade.
Health testing at Crufts 2023. The Kennel Club