MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los propietarios de perros y gatos confunden los signos de la osteoartritis con el envejecimiento

Según una encuesta, el 34 % de los dueños de perros y el 43 % de los dueños de gatos creen que son consecuencia normal de la edad avanzada.


freepikfreepik

YouGov, en nombre de Zoetis, realizó una encuesta a 6.048 dueños de mascotas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia: el 39 % de ellos dueños de gatos, el 39 % de perros y el 22 % de ambos.

Según esta encuesta, el 34 % de los dueños de perros y el 43 % de los dueños de gatos confunden los signos de la osteoartritis (OA) con el envejecimiento, lo que significa que podrían estar perdiendo la oportunidad de mejorar el bienestar de sus mascotas, pese a que el 89 % de los dueños de perros y el 80 % de los dueños de gatos conocen la enfermedad.

La intervención del veterinario es fundamental para mejorar su calidad de vida 

De los dueños de perros, el 27 % no llevaría a su mascota al veterinario si tuviera signos de OA, y la cifra de los dueños de gatos es ligeramente superior al 28 %. Casi las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que la salud de sus mascotas era igual de importante que la suya, y el 10 % de los dueños de gatos y el 12 % de los dueños de perros dijeron que la salud de sus mascotas era más importante.

Sobre los hallazgos, Matt Gurney, veterinario y presidente del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria, explica: "Al igual que en los humanos, la OA es un problema muy común en perros y gatos: alrededor del 30 % al 50 % se verá afectado en algún momento de sus vidas". “La OA puede ser muy dolorosa para las mascotas, lo que afecta negativamente a su salud física y su bienestar emocional. Pero hay esperanza, ya que el veterinario puede ayudar a reducir el dolor y mejorar su bienestar. El primer paso es identificar esta condición usando las listas de verificación”.

Zoetis ha compartido las listas de verificación para perros y gatos que los veterinarios pueden compartir con los propietarios para ayudarles a detectar los signos clínicos de la OA para poder instaurar el tratamiento adecuado en cada caso.



Owners mistake OA for ageing pets – survey. Vet Times.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS