MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los propietarios de perros Cavalier no están concienciados sobre los problemas cardiacos que sufre esta raza

Una encuesta señala que solo el 41 % conocen que esta raza es muy propensa a desarrollar patologías cardiacas como la enfermedad de la válvula mitral.


freepikfreepik

Una encuesta reciente sobre el Cavalier King Charles Spaniels (CKCS) señala que está disminuyendo la concienciación sobre los problemas cardiacos que experimenta esta raza. Solo el 41 % de los encuestados reconocieron que esta raza es propensa a sufrir enfermedades cardiacas, en especial la enfermedad de la válvula mitral (MVD).

La encuesta fue llevada a cabo por Vita Animal Health y en ella se recoge la percepción de la población sobre esta raza. De los encuestados, solo el 39 % dijeron que se veían capaces de identificar los signos de enfermedad cardiaca.

La Dra. Rachel James, especialista en cardiología veterinaria, explica: “El CKCS ha sido durante mucho tiempo una raza de perro muy popular y muy demandada en el Reino Unido debido a su naturaleza cariñosa y tranquila que los convierte en la mascota perfecta para una familia. Sabemos que, lamentablemente, al menos el 50 % de los CKCS tienen evidencia de MVD cuando tienen cinco años, y el 98 % se ven afectados a lo largo de su vida. Sin embargo, podemos ayudar a los propietarios a seleccionar un cachorro que tenga menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad a una edad temprana utilizando el esquema de pruebas cardiacas”.

Sobre las implicaciones del estudio, la Dra. James añade: "Este estudio refleja que hay mucho todavía por hacer para ayudar a los propietarios no solo a comprender las enfermedades cardiacas de sus perros, sino también para educar a los futuros propietarios a elegir cachorros sanos". "Necesitamos involucrarnos más con los propietarios y ofrecer más educación para ayudarles a tomar decisiones informadas”.

Vita ha puesto a disposición de los profesionales veterinarios un recurso para ayudar con la educación de los propietarios sobre la raza.




Awareness of Cavalier King Charles Spaniel heart disease drops. Vn online.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS