MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Uno de cada tres propietarios tiene dificultades para pagar los cuidados veterinarios

Una nueva investigación del CM Research ofrece datos preocupantes sobre cómo está afectando el aumento del coste de la vida a la capacidad de los propietarios para hacer frente a los gastos veterinarios.


freepikfreepik

Una nueva investigación del CM Research ha estudiado cómo está afectando el aumento del coste de la vida en los propietarios de mascotas y en la atención veterinaria que pueden ofrecer a sus animales. El informe base cubre Reino Unido, Francia, España y EE.UU., y existe una versión por suscripción que incluye Alemania, Italia y Japón.

Hallazgos clave

  • El aumento del coste de la vida está afectando a los dueños de mascotas y uno de cada cuatro afirman que están "muy preocupados y luchando por mantenerse al día".
  • El coste de tener una mascota se encuentra entre las 10 principales preocupaciones de los dueños de mascotas en todos los países, excepto en España, que es el único país donde preocupa más el coste del cuidado infantil.
  • Uno de cada tres propietarios ha compartido con su veterinario su preocupación por el coste de los tratamientos y al menos el 60 % de todos los propietarios en todos los países están al menos ligeramente preocupados por su capacidad para pagar el tratamiento veterinario si es necesario.
  • Alrededor de un tercio de los propietarios solo podrían pagar hasta 100 €/£/$ para que no se viera afectada su capacidad para pagar los gastos del hogar.
  • Los veterinarios señalan que alrededor de uno de cada tres propietarios tiene dificultades para pagar los cuidados veterinarios y estas cifras han aumentado entre un 3 % y un 9% en el último año (dependiendo del país).
  • La mayoría de los veterinarios señalan que algunos de sus clientes buscan tratamientos online (81 %) o retrasan la visita al veterinario.
  • En el Reino Unido, el 62 % de los veterinarios dicen que han atendido clientes que buscan la eutanasia de su mascota enferma por razones económicas. En EE.UU. este porcentaje alcanza el 31 %.
  • Los veterinarios, especialmente en el Reino Unido, están teniendo que hacer cambios en la atención veterinaria que ofrecen como resultado directo de la crisis del coste de vida.

Cómo está afectando a los tratamientos que se ofrecen

  • El 58 % de los veterinarios señala que ofrece más alternativas de medicamentos más baratos.
  • El 49 % dice que ofrece más opciones quirúrgicas que resultan más baratas que otros tratamientos (por ejemplo, una amputación en vez de la reparación de una fractura).
  • El 35 % afirma que está realizando más eutanasias.
  • El 34 % señala que ofrece alternativas de nutrición más baratas.

Mas noticias

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

Jornada de Oftalmología sobre Casos Clínicos del Segmento Anterior

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

VI Jornadas Veterinarias Gorka Munarriz

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Abordaje práctico de la enfermedad hemorrágica epizoótica en España (I)

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS