MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nueva información clave sobre Brucella canis tras el aumento de casos en los últimos años

El Reino Unido ha notificado 54 casos en perros en 2022 y también la primera transmisión de la enfermedad de perro a perro, así como de perro a humano.


freepikfreepik

La British Small Animal Veterinary Association (BSAVA) ha publicado un nuevo documento de información científica sobre Brucella canis para proporcionar a los profesionales veterinarios que trabajan en clínicas de animales de compañía más información sobre la enfermedad.

Aunque no pretende ser exhaustivo, el documento presenta información clave sobre B. canis incluyendo su distribución, transmisión, presentación, diagnóstico, tratamiento, requisitos legales e implicaciones para la salud pública. También proporciona enlaces a recursos adicionales.

Aumento de casos en perros importados

La preocupación por B. canis ha aumentado en los últimos años debido al aumento de casos desde 2020. Actualmente no es una enfermedad endémica en el Reino Unido, pero se han encontrado casos en perros importados de Europa del Este y países como Afganistán, Sudáfrica y EE.UU.

Durante 2022 se notificaron 54 casos y también se produjo la primera transmisión conocida de la enfermedad de perro a perro en el Reino Unido, así como la primera transmisión conocida de perro a humano en el Reino Unido.

En un comunicado emitido coincidiendo con la publicación del documento, BSAVA señala: "En los últimos años ha habido un aumento en el número de animales de compañía importados al Reino Unido. En algunos casos, se sabe poco sobre el historial médico de los animales y, por lo tanto, el riesgo de importar enfermedades que no son endémicas en el Reino Unido está aumentando. B. canis es una de esas enfermedades que no solo afecta a los animales, sino que también tiene un potencial zoonótico. Ha habido un número creciente de perros diagnosticados con infección clínica o subclínica junto con informes de su impacto zoonótico". 

Se puede acceder al documento completo online a través de la Biblioteca de la BSAVA.



BSAVA publishes new document on Brucella canis. Vn online

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS