MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“El sector veterinario tiene que dejar de ser el hermano pobre del sector de la salud”

Unavets ha celebrado en el marco del Congreso Anual de AMVAC una mesa redonda sobre tendencias actuales y futuras en España y Europa en la que han participado Enrique Cardona, Jaime Díaz y José Ramón Escribano.


José Ramón Escribano, Enrique Cardona y Jaime Díaz.José Ramón Escribano, Enrique Cardona y Jaime Díaz.

Unavets, grupo veterinario con más de 100 clínicas y hospitales en España y Portugal, ha organizado este miércoles 15 de marzo, en el marco del Congreso Veterinario anual de AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y la Feria internacional para el profesional del animal de compañía Iberzoo+Propet, una mesa redonda sobre presentes y futuras tendencias del sector veterinario en España y Europa tras la pandemia de la COVID-19, en la que han participado Enrique Cardona, country manager de Unavets España; Jaime Díaz, director de Marketing de Unavets, y José Ramón Escribano, fundador de Asociación Veterinaria S.A. y del Hospital Veterinario Vetsia y actual asesor senior del grupo Unavets.

Uno de los principales objetivos de Unavets es elevar la industria veterinaria en España y Portugal a través de la formación de sus veterinarios y auxiliares, consolidando equipos que marquen la diferencia y en los que prime el balance de la vida personal y profesional, un aspecto prioritario en el sector hoy en día. Para ello, Unavets cuenta con un departamento propio de formación y ofrece a sus equipos beneficios sociales como jornada continua, seguro médico y dental, servicio de guardería, etc. Además, desde Unavets consideran que la profesión veterinaria ha sido tradicionalmente infravalorada y, tal y como señala Enrique Cardona, "el sector veterinario tiene que dejar de ser el hermano pobre del sector de la salud".

Tras la pandemia, el número de animales de compañía se ha incrementado notablemente y con ello la concienciación sobre sus cuidados y necesidades, considerándose miembros de la familia a un nivel que hace 20 años era impensable. No obstante, España no está todavía al nivel medio europeo de visitas al veterinario y gasto medio por visita, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer. Desde Unavets apuestan por el papel protagonista del veterinario en un mundo One Health a través de la medicina basada en la evidencia y en la dignificación de la profesión para mejorar la vida del paciente y de los profesionales del sector.

"La pandemia ha hecho que los propietarios sean mucho más exigentes y soliciten servicios más especializados", explica Jaime Díaz. En este sentido, la especialización de los servicios veterinarios está tomando un papel protagonista y es a donde se dirige el sector de la clínica veterinaria. Para ello, la apuesta por la aplicación de la última tecnología, las técnicas de tratamiento innovadoras, la mejora constante de las instalaciones y la formación de veterinarios y auxiliares es imprescindible. 

Por último, José Ramón Escribano señala que "todo va a seguir evolucionando y quien va a ganar sobre todo es el paciente y los profesionales del sector, que podrán aplicar todos estos avances en la mejora de su calidad de vida y bienestar".

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

26 Mayo 2023

26/05/2023

“Este libro ofrece muchas argumentaciones que podemos compartir para defender que somos omnívoros”

Artículos Animales de compañía

26 Mayo 2023

26/05/2023

Consideraciones especiales en la anestesia de pacientes geriátricos

Empresas Animales de compañía

26 Mayo 2023

26/05/2023

Boehringer Ingelheim patrocina un año más las Jornadas GEVO

Empresas Porcino

26 Mayo 2023

26/05/2023

Arquimea presenta su sistema Casa robotizado y con inteligencia artificial al sector porcino mexicano

Empresas Porcino

26 Mayo 2023

26/05/2023

Magapor reúne a más de 300 especialistas en la decimoquinta edición de su encuentro ITM

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS