AMVAC suele preparar para todas sus ediciones de Vetmadrid un atractivo acto inaugural, y este año que el congreso cumple sus 40 años no podía ser una excepción. Así, los congresistas tuvieron oportunidad de asistir a una representación de Malinche, un espectáculo musical ideado por Nacho Cano en el que se celebra el nacimiento del mestizaje de la mano de su protagonista.
Pero antes de que comenzara el espectáculo musical, el escenario sirvió para la presentación de Atopivet collar, una novedosa forma de administrar este producto desarrollado por Bioibérica para la dermatitis atópica en perros y gatos. Alfonso Velasco, director de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Bioibérica, y Víctor Fernández, presidente de AMVAC, fueron los encargados de introducir el acto. En primer lugar Fernández dio la bienvenida a los congresistas que llenaron el aforo, y recordó que si el congreso de 2022 había sido el de los reencuentros, el de 2023 “es el de las gracias”. Así, agradeció a todos los presentes su asistencia, pero también a todas las personas que han contribuido a que el congreso Vetmadrid haya llegado hasta su 40 edición, y animó a todos a seguir con la misma ilusión.
Por su parte, Alfonso Velasco hizo una breve introducción sobre Bioibérica, y seguidamente se centró en algunas de las características de Atopivet collar, antes de dar paso a los especialistas en dermatología veterinaria César Yotti y Lluís Ferrer, que hablaron de las características de la dermatitis atópica y de cómo Atopivet collar puede ayudar a los propietarios a darles a sus animales una mayor calidad de vida a través de él. Finalmente Jordi Flores, director de marketing animales de compañía de Bioibérica, expuso con más detalle las propiedades de este novedoso producto, hecho con una matriz polimérica en la que se integra Biosfeen, un ingrediente rico en esfingomielinas y ceramidas desarrollado por Bioibérica que ayuda a mantener la barrera cutánea de la piel. Cuando el collar entra en contacto con la piel del animal el Biosfeen comienza a liberarse de manera continua, sostenida y homogénea a lo largo de la piel del animal, y su efecto dura hasta dos meses.