MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“En la clínica veterinaria la dermatología tiene una prevalencia del 25 por ciento”

Eva Espadalé es coautora y revisora científica de la traducción de la cuarta edición del Manual de dermatología canina y felina de la BSAVA, en la que los contenidos se han actualizado y se han introducido capítulos nuevos.



Eva Espadalé, coautora y revisora científica de la traducción de la cuarta edición del Manual de dermatología canina y felina de la BSAVA, afirma que la dermatología es bastante relevante dentro de la clínica veterinaria, en la que los casos dermatológicos “tienen una prevalencia del 25 por ciento”, según varios estudios. La autora considera esta cifra "bastante real", y significa "que uno de cada cuatro pacientes que viene a la clínica va a ser un perro o un gato con prurito, otitis o alopecia".

Por ello, considera este obra que acaba de publicar Edra como "indispensable" para todos los veterinarios de pequeños animales para encontrar información de forma rápida y eficaz, y para los estudiantes de Veterinaria en general "porque proporciona una base sólida de las enfermedades dermatológicas más importantes, y ayuda a enfocar el diagnóstico de esta forma secuencial".

Eva Espadalé subraya el enfoque práctico del Manual de dermatología canina y felina, pero también recuerda que esta cuarta edición ha servido para renovar completamente los contenidos, "porque la anterior edición del manual era de hace 10 años, y ha habido novedades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de piel". Igualmente, se han añadido capítulos sobre algunos temas como citología cutánea, pruebas de alergia, enfermedades específicas de los gatos, terapia tópica, o dermatosis regionales. 

El libro comienza con un primer capítulo básico sobre estructura y función de la piel, "indispensable para entender muchas de las patologías". A este le siguen una serie de capítulos introductorios para proporcionar al clínico un enfoque sistemático para el diagnóstico, que "son muy prácticos, con tablas de diagnósticos diferenciales y fotos", tal y como explica Eva Espadalé. Luego van los capítulos con abordaje por problemas, "que es mucho más práctico para el clínico que la típica organización por etiologías", y finalmente hay algunos capítulos dedicados a enfermedades concretas, como la dermatitis atópica, la otitis, la dermatofitosis, etc.

Para elaborar esta cuarta edición del Manual de dermatología canina y felina de la BSAVA se ha contado con grandes nombres de la dermatología veterinaria y especialistas que ejercen en varias partes del mundo. 

Más información sobre este libro aquí.

Descarga un capítulo de muestra aquí.

Mas noticias

Eventos Agenda

13 Abril 2024 - 26 Enero 2025

13/04/2024 - 26 Enero 2025

Posgrado en Fisioterapia de Pequeños Animales

Eventos Agenda

12 Abril 2024 - 13 Abril 2024

12/04/2024 - 13 Abril 2024

XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias

Actualidad Rumiantes

12 Abril 2024

12/04/2024

Los veterinarios recuerdan por qué la ganadería es necesaria para el planeta

Actualidad Salud pública

12 Abril 2024

12/04/2024

La seguridad alimentaria en la Feria de Abril de Sevilla está garantizada por los veterinarios

Actualidad Salud pública

12 Abril 2024

12/04/2024

Los huevos y sus derivados continúan encabezando la lista de alimentos de mayor riesgo en brotes de Salmonella

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS