MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Iberzoo+Propet cierra su séptima edición con 18.970 asistentes y el sector del animal de compañía en crecimiento

La organización ha dado a conocer los datos de la pasada edición de la feria, promovida por AMVAC y AEDPAC. Los datos de participación la posicionan como una cita clave del sector en Europa con un 12 por ciento más de participantes que en 2022.


Iberzoo+Propet clausuró su VII edición mostrando un sector muy unido que ha revalidado la convocatoria como la gran feria de la industria del profesional del animal de compañía. La cita, organizada por Ifema Madrid, y promovida por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía (AEDPAC), fue el punto de encuentro de los colectivos profesionales del sector, lo que ha permitido que Iberzoo+Propet crezca en los datos de participación posicionando la feria como una cita clave del sector en Europa con un 12 % más de participantes alcanzando la cifra de 18.970 profesionales asistentes.

Datos de participación en crecimiento

La celebración de Iberzoo+Propet, por primera vez desarrollada íntegramente en días laborables, ha visto crecer los datos de participación de firmas: un 16 % más de ocupación de espacio con un 12 % más de expositores directos.

Esta cita, clave en el sector en Europa, se reafirma en el calendario internacional con un aumento del 30 % de la participación extranjera respecto a 2022. Esta cifra se apoya en gran medida en la participación de expositores directos de fuera de España consiguiendo la presencia de 228 empresas procedentes de 15 países, lo que representa un 16% del total de expositores de Iberzoo+Propet. Además, también hubo una presencia significativa de visitantes internacionales, procedentes de un total de 47 países, lo que demuestra la relevancia y el impacto global de la feria en la industria de las mascotas.

En total, los profesionales asistentes llegaron de 57 países: Alemania, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Granada, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Libia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Venezuela.

El contenido de Iberzoo+Propet, elemento clave del éxito

El éxito de esta séptima edición también ha sido consecuencia del interesante y original programa de actividades que ha presentado la recién clausurada convocatoria. Desde el Forum AEDPAC, que ha sido testigo en su quinta convocatoria de los principales debates sobre temas de actualidad que afectan al sector; las jornadas Artero celebradas un año más con aforo completo con los ponentes más importantes de todo el mundo en estilismo canino; el XL Congreso VetMadrid, celebrado con más de 3.000 veterinarios en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, hasta el Escenario de Estilismo Canino con los talleres de las empresas Artero, Procan o el italiano IV San Bernard. 

Reconocimientos en La Tarde del Sector

Un año más, por tercera ocasión, La Tarde del Sector se convirtió ya en un momento muy esperado de cada edición de Iberzoo+Propet. Esta tarde, además de para conocer el estado del sector con los últimos datos extraídos por AMVAC y AEDPAC, se entregan los Premios Antón, los premios del sector. En dicha convocatoria han sido cinco los galardones entregados en las siguientes categorías: Mejor Comercio Detallista de España para Koala Mascotas de Santa Cruz de Tenerife; el segundo premio en la categoría de Trayectoria Profesional en el Ámbito Profesional para Álex Artero, CEO de Artero; el tercer reconocimiento para José Ramón Escribano, por su Trayectoria Profesional en el Ámbito Veterinario; el cuarto trofeo en la categoría de Iniciativa en favor del salvamento de personas en situaciones de desastre  a la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Y, por último, el quinto Premio Antón en la categoría Profesional Ámbito Protección Animal para Global Vets Aid. 

Además de los Premios Antón, Iberzoo+Propet quiso poner en valor la solidaridad y la innovación en el sector. De este modo, se entregaron los Premios Eureka Protección Animal valorado en 3.000 € a la Asociación Animales con Un Nuevo Rumbo, y el Premio Impulso a la startup The Doog Life, cuyo reconocimiento consiste en un stand en la edición de Iberzoo+Propet 2024.

Por su parte, AMVAC entregó su Premio AMVAC Solidario, para el que destina un 3 % de lo facturado en su Congreso Vetmadrid, a la Asociación contra el cáncer infantil, Pablo Ugarte. Además, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, también quiso reconocer públicamente el apoyo prestado durante los cuarenta años de celebración de su congreso a las empresas Royal Canin, Hill’s, Affinity, Purina, Eukanuba- Spectrum Brands, Idexx, Covetrus-Distrivet, Bayer-Elanco, Zoetis, Boerhinger, MSD, Virbac, y Esteve.

La VII edición de Iberzoo+Propet cerró sus puertas con una propuesta en firme de seguir con la tendencia en crecimiento de esta cita como punto de encuentro del sector y de las familias profesionales que lo componen en la próxima convocatoria en el mes de marzo de 2024.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS