MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevas herramientas para mejorar la vida de los perros mayores y geriátricos

BSAVA PetSavers ha lanzado el Aging Canine Toolkit, una recopilación de recursos que incluye listas de verificación, folletos y carteles que forman parte de un importante estudio de la Universidad de Liverpool.


freepikfreepik

BSAVA PetSavers ha publicado el Aging Canine Toolkit (ACT) que está diseñado para ayudar a los veterinarios y propietarios a brindar la mejor atención a los perros mayores y geriátricos. El conjunto de herramientas es parte de un importante estudio, el 'Proyecto de investigación sobre mascotas de edad avanzada (OAP)', financiado recientemente por BSAVA PetSavers en la Universidad de Liverpool.

El ACT incluye una lista de verificación para propietarios para realizar un triaje en el hogar, junto con un folleto que contiene información relacionada con los temas de la lista de verificación y describe los problemas de salud más comunes que afectan a los perros de edad avanzada. También está disponible un cartel para las salas de espera de las clínicas que muestra la lista de verificación e incluye un código QR para que los propietarios puedan acceder fácilmente a la versión digital del folleto.

Los perros viven hasta el doble de lo que vivían hace 40 años, lo que tiene implicaciones para su salud y bienestar. Detectar las enfermedades en esta etapa a menudo depende de que los dueños se den cuenta de cambios físicos y de comportamiento y los comuniquen a su veterinario, pero a muchos les resulta difícil diferenciarlos de los cambios "normales" relacionados con la edad (signos de envejecimiento).

Listas de verificación para propietarios

Como parte de la lista de verificación, las respuestas "sí", "no" y "tal vez" se codifican de acuerdo con los colores del semáforo rojo, verde y ámbar para ayudar a reconocer las áreas de preocupación, y se anima a los propietarios a buscar el consejo de su veterinario ante cualquier respuesta roja o ámbar.

Las preguntas se agrupan en temas de salud como "dental", "movilidad" y "cambios de peso", que representan algunas de las principales razones por las que los perros mayores visitan al veterinario. Pero la lista de verificación también incluye los temas más desafiantes como el comportamiento o la calidad de vida. Una sección separada también aborda el delicado tema del 'final de la vida'.

El folleto recomienda completar la lista de verificación al menos cada seis meses y comparar las respuestas y monitorizar a los perros a medida que envejecen.

Además, la BSAVA ha recopilado una colección de artículos, podcasts, conferencias y capítulos de libros para apoyar a los profesionales veterinarios en el cuidado de perros mayores.



BSAVA PetSavers launches the Ageing Canine Toolkit (ACT). BSAVA.


Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS