Una nueva investigación realizada por People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) ha descubierto que la mayoría de los propietarios no se sienten capacitados para poder atender a sus mascotas ante una emergencia.
En una encuesta reciente realizada a propietarios, tres cuartas partes de los encuestados indicaron que no sabían cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) en su mascota. El 74 % no estaba seguro de cómo actuar ante una convulsión y el 52 % no sabía cómo actuar ante una fractura.
Además de la falta de conocimiento sobre qué hacer cuando una mascota necesita primeros auxilios, la encuesta también señala que el 80 % de los propietarios no tienen un botiquín de primeros auxilios para sus mascotas.
Estos hallazgos sugieren que la falta de capacitación y formación sobre primeros auxilios para mascotas es la causa de que los propietarios no estén preparados para saber actuar ante un accidente o una emergencia. La encuesta señala que más del 90 % de los propietarios no han recibido formación en primeros auxilios para mascotas.
La veterinaria de PDSA, Lynne James, explica: "Las cifras resaltan la falta de conocimientos básicos en primeros auxilios para mascotas. Sin embargo, los propietarios a menudo no se dan cuenta de lo importante que es la formación en primeros auxilios hasta que la necesitan, lo que a veces puede ser demasiado tarde".
"Al igual que con los humanos, tomar las medidas correctas en los primeros minutos posteriores a una emergencia previos a la atención veterinaria puede marcar una gran diferencia en el resultado de la situación. La buena noticia es que, aunque puede parecer una gran tarea, se pueden ofrecer consejos prácticos que los propietarios pueden aprender y que los ayudarán a saber actuar y potencialmente salvar la vida de sus mascotas", añade.
Owners lack vital pet first aid knowledge, survey finds. Vn online.