MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en EE.UU.

La Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA) advierte sobre el problema de salud pública que supone y afirma que la gran mayoría de estas situaciones se pueden prevenir siguiendo una serie de consejos prácticos.


freepikfreepik

Según los últimos datos de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA, por sus siglas en inglés), el 45 % de los hogares estadounidenses incluyen uno o varios perros, lo que suma un total de 88 millones de perros en EE.UU. Si bien la mayoría de estos perros conviven pacíficamente con nosotros, las mordeduras de perro siguen siendo un grave riesgo para la salud pública, con más de 4,5 millones de personas mordidas cada año en EE.UU.

Durante la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro (del 9 al 15 de abril), una coalición de veterinarios, expertos en comportamiento animal y representantes de seguros están creando conciencia sobre este tema y compartiendo consejos sobre cómo prevenir que se produzcan mordeduras.

Situaciones que pueden suponer un conflicto

Según un comunicado de prensa de la AVMA, una preocupación particular es el aumento de las mordeduras de perro a los repartidores. Las ventas de comercio electrónico se han duplicado en los últimos siete años, y muchos estadounidenses reciben cada vez más entregas en sus domicilios. Estas interacciones tienen el potencial de causar problemas, pero con un poco de planificación y preparación, los propietarios de perros pueden asegurarse de que estas interacciones sean seguras.

"En los últimos años, muchos de nosotros hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas, incluyendo un mayor comercio electrónico y entregas a domicilio, lo que puede ser potencialmente conflictivo para nuestras mascotas", explica la Dra. Lori Teller, presidenta de la AVMA. "Para ayudar a prevenir mordeduras en estas y otras situaciones, es crucial que preparemos a nuestros perros para interacciones seguras tanto dentro como fuera de nuestros hogares", añade.

"La tragedia de las mordeduras de perros es que la mayoría son prevenibles", señala Victoria Stilwell, entrenadora de perros y experta en comportamiento. "Cuanto más tiempo tomemos  para entender las necesidades de los perros y enseñarles habilidades para lidiar con los desafíos de vivir en un ambiente doméstico, menos mordeduras ocurrirán", afirma.

Todos los perros, incluso los perros bien entrenados y educados, son capaces de morder cuando se ven en una situación comprometida. Esto puede ocurrir cuando están comiendo, durmiendo, cuidando cachorros o cuando se acerca un extraño inesperado, como un repartidor.

Consejos prácticos para prevenir mordeduras

Para ayudar a prevenir mordeduras en estas situaciones, la Coalición Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro ofrece algunos consejos como colocar al perro en una habitación o área cercada separada durante la entrega y colocar letreros visibles en la puerta o en la propiedad para advertir a los repartidores sobre la presencia de un perro. También es importante entrenar y socializar al perro adecuadamente para que se sienta cómodo con extraños y entienda órdenes básicas. Si es posible, notificar a los servicios de entrega sobre la presencia del perro y cualquier instrucción especial que deban seguir para entregar los paquetes. Por último, es esencial controlar regularmente el comportamiento del perro y consultar con el veterinario si nota algún signo de comportamiento agresivo.

Además, para prevenir mordeduras en otras situaciones se recomienda supervisar siempre a los niños cuando están con perros, ya que más del 50 % de las lesiones relacionadas con perros son en niños. Es importante que la mascota esté sana y siempre hacer una exposición gradual a nuevas situaciones. También es fundamental informarse sobre técnicas de adiestramiento en positivo y ser responsable al acercarse a mascotas de otras personas. Además, es importante pasear al perro con correa y controlar su actividad en todo momento, incluso cuando se encuentre en un terreno particular. Por último, siempre pedir permiso al dueño antes de acercarse a un perro y buscar señales de que el perro quiere interactuar contigo.



Dog bite education, awareness helps minimize surrenders. Veterinary Practice News.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS