MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevas pautas para el manejo de endocrinopatías en perros y gatos

La AAHA ofrece herramientas de referencia rápida para diagnosticar y tratar trastornos endocrinos comunes como el hipotiroidismo canino, el síndrome de Cushing o el hipertiroidismo felino.


freepikfreepik

La American Animal Hospital Association (AAHA) ha publicado una guía de nuevas pautas para ayudar a los veterinarios en el manejo de endocrinopatías en perros y gatos. "2023 AAHA Selected Endocrinopathies of Dogs and Cats Guidelines" ofrece herramientas de referencia rápida para diagnosticar y tratar trastornos endocrinos comunes, como el hipotiroidismo canino, el síndrome de Cushing y la enfermedad de Addison, así como para enfermedades endocrinas comunes y poco comunes en gatos.

Es importante recordar que tanto los pacientes como sus familias cuentan como parte del equipo en la atención veterinaria. Las pautas de la AAHA recomiendan el uso de cuestionarios para las visitas iniciales y seguimientos, capacitan a los ATV para educar a los clientes sobre los signos de enfermedad y los efectos secundarios de los medicamentos, y recomiendan estrategias de manejo de bajo estrés para las visitas veterinarias.

Las pautas ofrecen recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de cuatro endocrinopatías caninas y felinas comunes: hipotiroidismo canino, hiperadrenocorticismo canino (síndrome de Cushing), hipoadrenocorticismo canino (enfermedad de Addison) e hipertiroidismo felino. Además, describen, con menor detalle, el diagnóstico y tratamiento de tres endocrinopatías relativamente menos comunes en gatos: hiperaldosteronismo felino, hipotiroidismo felino e hiperadrenocorticismo felino.

La guía también presenta consejos sobre la organización adecuada del equipo veterinario y la comunicación con el cliente cuando se atiende a estos pacientes. Al seguir estas pautas, los veterinarios estarán mejor preparados para diagnosticar y tratar incluso los casos más complicados en perros y gatos con endocrinopatías.



Para más información: aaha.org/endocrine-disease.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS