La AKC Canine Health Foundation (CHF), una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la salud de todos los perros, celebra el Mes de Concientización sobre el Cáncer en Mascotas cada mes de mayo para resaltar el impacto de su investigación sobre el cáncer canino. En 2023, CHF ha otorgado tres nuevas subvenciones para estudiar el linfoma canino, el carcinoma de sacos anales y el osteosarcoma.
El cáncer sigue siendo una gran preocupación para los dueños de perros y los profesionales veterinarios. Por ello, aproximadamente una cuarta parte de la cartera de investigación activa de CHF generalmente se dedica a estudios que exploran pruebas de diagnóstico más precisas y nuevos tratamientos para el cáncer canino. Desde 1995, CHF y sus donantes han invertido más de $17,7 millones para estudiar el cáncer a nivel molecular, realizar ensayos clínicos para nuevos tratamientos y comprender cómo interactúa el sistema inmunitario con las células cancerosas.
Las nuevas becas de investigación otorgadas recientemente son:
“CHF invierte mucho en investigación para comprender mejor el cáncer canino, que a menudo se trata de un proceso devastador y desgarrador”, explica el Dr. J. Charles Garvin, presidente de la junta directiva de CHF. “Además de ayudar a los perros a vivir vidas más largas y saludables, esta investigación a menudo brinda información sobre cánceres similares en humanos. Sabemos que ambos extremos de la correa se benefician cuando trabajamos juntos para combatir el cáncer, otorgándonos más tiempo con nuestros queridos perros”.
Estos estudios son parte de la cartera de investigación de $4,8 millones de CHF de subvenciones activas para el estudio del cáncer canino. Para obtener más información sobre el compromiso de la Fundación con la investigación del cáncer canino, incluidos los recursos educativos y las formas de participar en la investigación, visite akcchf.org/caninecancer.