MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Iniciativa Mind Matters evalúa casi una década de trabajo para mejorar la salud mental en la profesión veterinaria

El informe destaca los logros y desafíos en su misión de apoyar el bienestar de los veterinarios y traza el rumbo de los próximos cinco años del proyecto.


freepikfreepik

La Iniciativa Mind Matters (MMI) ha publicado recientemente dos documentos que marcan un hito en su trayectoria. Se trata de un informe de evaluación que detalla el progreso y el impacto alcanzado desde su creación hace casi una década, así como una nueva estrategia de cinco años que revela los planes y la dirección futura de este proyecto.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, MMI ha tenido como objetivo mejorar y respaldar la salud mental y el bienestar de los profesionales veterinarios en todas sus categorías, incluyendo tanto a los estudiantes como al equipo de enfermería, veterinarios y gerentes de clínicas.

Evaluación de los últimos nueve años

El informe de evaluación presenta un análisis retrospectivo detallado de los logros de MMI hasta la fecha. Se analizan en detalle algunos de los proyectos clave llevados a cabo en sus tres áreas principales: prevención, protección y apoyo. Además, se presentan estudios de caso que describen los desafíos y problemas a los que MMI ha hecho frente, así como las acciones llevadas a cabo para abordarlos, el impacto obtenido y cómo se utilizarán las lecciones aprendidas para influir en el futuro de la iniciativa.

Lisa Quigley, gerente de Mind Matters, destaca la importancia del apoyo y la colaboración de otras organizaciones para el éxito de MMI. Según señala, mejorar y respaldar la salud mental y el bienestar de los profesionales veterinarios requiere una comunicación y una contribución efectiva de todos los ámbitos, ya que no existe una solución rápida y se debe trabajar en conjunto para mantener la conversación en curso.

El informe de evaluación tiene como objetivo resumir el progreso alcanzado por MMI a lo largo de los años y el impacto que ha logrado desde sus inicios. Asimismo, destaca las lecciones aprendidas que se pondrán en práctica en el futuro.

La mirada puesta en los próximos cinco años

La nueva estrategia de cinco años se presenta como ambiciosa, pero necesaria para continuar avanzando en el panorama veterinario en constante evolución. Quigley destaca la importancia de adaptarse al cambio y escuchar a aquellos con experiencia en los problemas que se intentan abordar.

La iniciativa MMI agradece a todas las personas e instituciones que han estado involucradas en sus proyectos anteriores y que han contribuido a su progreso. Reconocen especialmente la labor del MMI Taskforce y de todos aquellos que participaron en las consultas.

En los siguientes enlaces se puede acceder a la estrategia de cinco años de Mind Matters, titulada "La Iniciativa RCVS Mind Matters: los próximos 5 años", y a la Evaluación, "La Iniciativa RCVS Mind Matters: La historia hasta ahora...".



Mind Matters reflects on progress and the future with publication of new reports. RCVS.


Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS