MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Decálogo para comprender la nueva Ley de Bienestar Animal

AEDPAC ha editado una infografía que responde con un lenguaje sencillo y claro a los interrogantes que suscita esta ley entre los profesionales del sector y los propietarios de mascotas.


La reciente aprobación en el Congreso de la Ley de Bienestar Animal (LBA) ha provocado una intensa inquietud entre los profesionales y empresarios del sector. Durante los meses posteriores a dicha aprobación, la Asociación Española de Distribuidores, Fabricantes y Comerciantes de Mascotas (AEDPAC) ha atendido multitud de consultas de distribuidores, fabricantes y especialmente de comerciantes detallistas de toda España que reclamaban información objetiva y veraz sobre las nuevas exigencias y modificaciones previstas en dicha ley para la comercialización y adquisición de mascotas.

Principales cambios

La LBA representa un cambio significativo en la normativa relacionada con el bienestar animal en España. Su objetivo principal es garantizar el cuidado y protección de los animales, promoviendo prácticas responsables en su crianza, venta y tenencia. Entre las principales preocupaciones de los profesionales del sector se encuentran, entre otros: 

  • Los requisitos para la venta de mascotas.
  • Las condiciones de alojamiento y transporte.
  • Los estándares de atención veterinaria.

Ante la desinformación y la rumorología sobre el contenido de esta ley, no solo entre el ciudadano sino entre los propios medios de comunicación, la asociación ha editado una infografía que responde con un lenguaje fácil y entendedor a los interrogantes que suscita dicha ley.

Del mismo modo, y con el objetivo de informar a los ciudadanos responsables de un animal de compañía, realiza un llamamiento a todos los profesionales del sector para garantizar la máxima difusión entre clientes, proveedores, medios de comunicación, administración pública, comercios, etc., y evitar en lo posible el efecto ralentización en la venta de los servicios y productos que pudieran generarse entre los diferentes operadores de la cadena de valor del sector: servicios veterinarios, alimentación, productos, complementos y servicios.



Para más información: www.aedpac.com - hola@aedpac.com 

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Junio 2024

19/06/2024

Vetoquinol patrocina y participa en el Congreso del Grupo de Especialistas de Dermatología de AVEPA

Artículos Rumiantes

19 Junio 2024

19/06/2024

Cómo adaptar la prescripción veterinaria al nuevo RD 666/2023

Actualidad Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

La detección de PPA en un jabalí en el centro-oeste de Alemania evidencia un nuevo salto a distancia de la enfermedad

Productos Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

MSD Animal Health lanza Porcilis Rota, primera vacuna atenuada registrada frente al rotavirus porcino en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Junio 2024

19/06/2024

Existe desconexión entre la percepción pública y la realidad científica sobre la abundancia de ungulados en España

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS