Sergio García, director general de Derechos de los Animales, explicará en el Colegio de Veterinarios de Barcelona la Ley de Protección Animal. Huellas Compartidas y el Ministerio han organizado en la sede colegial una sesión presencial abierta con el propósito de desmentir falsos mitos sobre la normativa. El evento tendrá lugar el lunes 12 de junio. Para participar en esta sesión abierta a entidades, profesionales y particulares, los interesados deben contactar con la organización en info@huellascompartidas.org o en formacio@covb.cat.
La jornada cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Barcelona y de la Fundación Dingonatura. El director general de Derechos de los Animales tratará de desmontar falsos mitos sobre la norma y analizar los elementos clave de la ley para comprender que aspectos regula, cómo se implantará ya quién afecta.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Asociación Huellas Compartidas han suscrito recientemente un convenio para la realización de actuaciones con el objetivo común de concienciar en materia de tenencia responsable de animales de compañía, un acuerdo que se vehicula a través de la Dirección General de Derechos de los Animales. Como recoge el convenio, ambas partes consideran de interés la realización de actuaciones conjuntas en materia del fomento de la tenencia responsable y en la formación como vehículo para la preservación y mejora del bienestar animal como elemento fundamental en el desarrollo y evolución de la sociedad.
El acuerdo contempla, entre otros aspectos, integrar a la Asociación Huellas Compartidas como entidad colaboradora en las acciones formativas que la Dirección General organice en materia de tenencia responsable de animales de compañía y entre las empresas y organismos colaboradores en las publicaciones que se realicen informando del Plan de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PATRAC), con el objetivo común de concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Por su parte, Huellas Compartidas se comprometre, entre otros, a colaborar con la Dirección General de Derechos de los Animales en la organización de las acciones formativas que organice en materia de tenencia responsable de animales de compañía.
La asociación Huellas Compartidas tiene entre sus objetivos la promoción y difusión de la tenencia responsable de animales, a través de la educación, fomentando una cultura de respeto por los animales basada en la empatía, la educación en los derechos de los animales y la promoción de una convivencia sana entre personas y animales. Con este objetivo marco trabaja, entre otros aspectos, para dar visibilidad al vínculo entre personas y perros a través de proyectos culturales (cine, audiovisuales y otros soportes culturales) o en la organización de eventos públicos para promover la tenencia responsable de animales.