MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios siguen dando a conocer a la sociedad las facetas más desconocidas de la profesión

El Colegio de Madrid y AMVAC mostraron en 100X100 Mascota la versatilidad de la veterinaria en un entorno One Health y poniendo el foco en la rehabilitación y la fisioterapia animal.


Un momento de la feria (imagen: Colvema).Un momento de la feria (imagen: Colvema).

El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) se unieron para destacar la versatilidad de la profesión veterinaria y promover la salud y el bienestar animal en el evento "100X100 Mascota".

Durante el evento, que tuvo lugar este pasado fin de semana, los veterinarios, como informa Colvema, ofrecieron información valiosa a los visitantes sobre las diferentes facetas de la profesión, más allá de la atención clínica de animales de compañía. El enfoque principal fue resaltar la influencia de los veterinarios en la sociedad en un entorno One Health, donde se reconoce la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental.

En el stand de "Los veterinarios comprometidos", SS.MM la reina emérita Doña Sofía tuvo la oportunidad de visitar y elogiar el compromiso de los veterinarios con la salud y el bienestar animal. Además, los veterinarios brindaron asesoramiento a los ciudadanos sobre cuidado de mascotas, tenencia responsable e identificación animal.

Miembros Colvema, AMVAC y técnicos de salud pública del Ayuntamiento de Madrid, con miembros de la Policía Municipal y sus perros (imagen: Colvema).Miembros Colvema, AMVAC y técnicos de salud pública del Ayuntamiento de Madrid, con miembros de la Policía Municipal y sus perros (imagen: Colvema).

Un aspecto destacado del evento fue la especialidad de rehabilitación y fisioterapia animal, que fue enfatizada como una competencia exclusiva de los veterinarios y una creciente demanda en el sector. Los veterinarios voluntarios presentaron técnicas de rehabilitación y fisioterapia animal a los visitantes, mostrando su importancia para el bienestar y la calidad de vida de las mascotas.

El compromiso de los veterinarios de Madrid también se extendió a promover la adopción responsable de animales de compañía. En el espacio "100X100 Adopta", se unieron a numerosas asociaciones protectoras, Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid para fomentar la adopción y luchar contra el abandono animal.

Además, se resaltó el papel de Madrid Salud en la gestión del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, que recibió numerosas visitas, incluyendo la presencia de los miembros de la Policía Municipal acompañados de sus perros.

Con esta participación activa, los veterinarios de Madrid demostraron su compromiso con la salud, el bienestar y la tenencia responsable de animales de compañía. Además, Colvema y AMVAC destacaron la importancia de la profesión veterinaria en áreas como la seguridad alimentaria, la salud pública, el cuidado del medio ambiente y la producción animal sostenible, reafirmando su enfoque One Health.

Doña Sofía, durante su visita al <em>stand</em> de los veterinarios (imagen: Colvema).Doña Sofía, durante su visita al stand de los veterinarios (imagen: Colvema).

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Junio 2024

17/06/2024

El XI Congreso de Veterinarios de Castilla y León presenta sus contenidos

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Junio 2024

17/06/2024

El Bee Health Symposium debate sobre las implicaciones del bienestar animal en las colmenas

Productos Animales de compañía

17 Junio 2024

17/06/2024

Albóndigas para perros Fresh Arquivet

Actualidad Animales de compañía

17 Junio 2024

17/06/2024

Consejos para ayudar a perros y gatos a sobrellevar el miedo a los petardos con una dieta adecuada

Actualidad Animales de compañía

17 Junio 2024

17/06/2024

La Rinconada amplía su convenio con Colegio de Veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS