MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un informe sugiere que la tenencia de mascotas ahorra al sistema sanitario más de 22 billones de dólares en EE.UU.

La investigación del Human Animal Bond Research Institute muestra que tener una mascota se traduce en menos visitas al médico, reducción de la obesidad y las infecciones y una mejora de la salud mental en niños y adultos.


Un nuevo informe económico realizado por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) ha estudiado el ahorro en costes de atención médica asociados a la tenencia de mascotas en los Estados Unidos. En general, el informe señala que tener una mascota podría ahorrarle al sistema de atención médica de este país $22,700 millones al año.

El informe, financiado por una subvención del Banfield Pet Hospital, fue coautorizado por Terry L. Clower, PhD, y Tonya E. Thornton, PhD, MPPA, quienes tienen una amplia experiencia en investigación de políticas públicas y económicas, según un comunicado de HABRI. La conclusión de que tener una mascota puede ahorrarle dinero a los propietarios en su propia atención médica se basa en la evidencia de que los dueños de mascotas tienen una mejor salud general, lo que se traduce en menos visitas al médico por año y un ahorro específico en problemas de salud pública que afectan a millones de estadounidenses, como la reducción de la obesidad, las infecciones y la mejora de la salud mental en niños y adultos.

"Los resultados de este análisis son conservadores y probablemente subestiman el ahorro en costes de atención médica relacionados con la tenencia de mascotas", señala Clower en el comunicado. "Actualmente, no hay suficientes datos disponibles para calcular el ahorro directo debido a algunos de los efectos beneficiosos para la salud conocidos de tener una mascota, y creemos que los análisis futuros mostrarán beneficios económicos aún mayores", añade.

"Al encargar este informe económico, estamos documentando el importante papel de las mascotas como valiosos contribuyentes a la salud pública", afirma Steven Feldman, presidente de HABRI, en el comunicado. "Estos datos sugieren que debería haber un mayor apoyo social para mejorar la convivencia con las mascotas".

Para llevar a cabo su investigación, los autores revisaron inicialmente la literatura académica y profesional revisada por pares sobre los beneficios para la salud de tener una mascota. Luego, examinaron las estimaciones de costes más recientes de los servicios y tratamientos de salud relacionados con las condiciones de salud identificadas en la revisión de la literatura, basándose en datos de costes de atención médica disponibles públicamente. También se utilizaron datos públicos de propiedad de mascotas. Los ahorros estimados para el sistema de salud de EE. UU. asociados con la tenencia de mascotas se calcularon utilizando estos datos.

Fuente: HABRIFuente: HABRI



New report links pet ownership with human health care savings. DVM360.


Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS